composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 27 de abril de 2011

"MAS VIVO QUE NUNCA"

“Más vivo que nunca” es la consigna para recordar a Néstor Kirchner cuando se cumplen seis meses de su muerte. Con ese lema, las distintas agrupaciones que engloban a la juventud (el actor político de mayor crecimiento en este medio año) organizarán en plazas de todo el país una serie de homenajes, con epicentro en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá una feria con representación de diversos espacios políticos, actividades artísticas y culturales. Por su parte, la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), encabezada por Alicia Kirchner, desplegará un centenar de mesas adonde repartirán material recordatorio del ex presidente.“La idea era hacer un evento que vaya más allá de un estadio con un político arriba charlando, sino que el único interlocutor sea Néstor”, definió Hank Soriano, responsable de Negros de Mierda (NDM), una de las agrupaciones que impulsó el homenaje. El esquema se repetirá en más de quince plazas de todo el país, en diez provincias distintas: un escenario con imágenes del ex presidente y una “feria militante” en la que cada agrupación aporta desde su perspectiva su visión del legado de Kirchner, de forma “no convencional, lúdica, divertida”.
Entre los espacios que convocan se encuentran algunos ya instalados, como La Cámpora, la JP Evita y la JP Descamisados, con otros que se están consolidando, como NDM o la Oesterheld, de donde salió el candombe “Nunca Menos”, que ganó notoriedad a través del Fútbol Para Todos y que esta noche, a las 9.30, sonará en simultáneo en todas las plazas donde se lleven a cabo los homenajes, ya sea en versiones en vivo o retransmitiendo lo que pase en Parque Lezama. Un rato antes, se proyectará un video armado especialmente para la ocasión.
“La idea es que cada espacio les mostrará a los demás y a la militancia qué es lo que está haciendo”
 
“no hay otra forma de homenajear a Néstor Kirchner que con una actividad militante, donde los compañeros sean los protagonistas y tengamos un ida y vuelta con el pueblo, que hoy está consustanciado con el proyecto, pero nos pide que profundicemos, que no nos quedemos con lo hecho hasta ahora”

No hay comentarios.: