composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 13 de abril de 2011

La Pampa Peronista y el resumen general de agunas provincias



A continuación hacemos un breve resumen de los últimos acontecimientos ya sea de orden local o nacional, en varias provincias con relación a las elecciones ya sean internas o generales.

Córdoba: el radicalismo realizó internas para definir los candidatos a gobernador e intendentes. Se enfrentaban los sectores de Aguad, incluso el en presona y el afonsinismo, sector que a nivel provincial perdió contra un contundente 89% en favor de Aguad mientras que el candidato alfonsinista no alcanzó ni al piso de 25% para obtener los lugares de la minoría. Entonces, Aguad sería el candidato a gobernador, mientras que Mestre (hijo) sería el candidato a intendente de la capital (obtuvo un 80% de los votos). Votaron alrededor de 75mil personas.

Corrientes: Mediante internas, el PJ Correntino eligió autoridades partidarias. Si bien en algunas categorías no hubo elección por haber lista única (por ejemplo para presidente del PJ provincial o del J de la capital correntina), fueron una docena de localidades donde se realizaron los comicios. El kirchnerismo ganó en 11 de las 12 localidades, siendo que la que que no ganó el oficialismo la ganó una lista "independiente" en la localidad de Esquina. Así las cosas, el PJ Correntino será presidido por el ex gobernador del FPV y actual director del Banco Nación Fabián Ríos y el PJ de Corrientes Capital lo presidera el actual intendente "Camau" Espínola. Cabe recordar que Fabían Ríos fue el candidato a gobernador en el 2009 (Corrientes tiene el cronograma electoral diferenciado por culpa de las intervenciones que tuvo) y que obtuvo un meritorio tercer puesto a solo 4 puntos del ganador, cuando todos especulaban que el peronismo iba a hacer una pésima elección.

Chubut: Como venimos comentando en este blog, la definición de la elección celebrada el 20 de Marzo pasado no está aun cerrada. El superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJC) ya confirmó dos urnas que habían sido anuladas pro el tribunal electoral (TEP) desestimando la apelación del Modelo Chubut. Quedan 8 urnas sobre las que aún debe resolver el STJC de las cuales tres fueron ya declaradas nulas por el TEP y apeladas por el Modelo Chubut y cinco cuya nulidad fue rechazada por el TEP y el FPV apeló. el TEP a pedido de un partido político cualquiera, "podrá" (palabra usada por el Código Electoral) solicitarle a los poderes ejectutivos (provincial y municipales) que convoqué a elecciones complmentarias. Además de estar en juego la gobernación (401 votos es la diferencia en favor del FPV sin contar las urnas que aun están en "revisión) están las intendencias de Puerto Madryn y Camarones. Si se confirman solo 5 urnas los votantes serían alrededor de 1.600, si se confirman las 10, el numero asciende a 3.300 aproximadamente.

Litoral: En las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, se realizó la segunda tanda de la pre interna del Pj Federal. Pocos votantes, no más de 40mil votantes entre las cuatro provincias. Duhalde ganó 60 a 40. Si bien la elección es casi ignorada en la política nacional, reviste especial interés en por ejemplo la provincia de Entre Ríos donde el duhaldismo cuenta con Jorge Busti como referente Local y Rodriguez Saa con Halle que es el actual intendente de Paraná. Si bien ambos referentes locales habían anunciado que no participarían de la interna lo hicieron igual y los resultados que arrojó la pre interna los muestra en un situación complicada dada la poca cantidad de votantes que pudieron convencer de que concurran a sufragar. Hecho que por estas horas están determinando el impacto (negativo) que esto tendrá en las aspiraciones locales de cada uno, que por cierto Busti se enfrentará a Urribarri quien dispone de una gestión altamente aprobada por los entrerrianos y una intención de voto altísima mientras que Halle quiere retener la municipales por el Peronismo Federal y el PJ/FPV aún no definió su candidato/a aunque todo indica que podría ser la actual senadora Blanca Osuna.

La Rioja/Neuquen/Tierra del Fuego y Misiones: estás provincias son las próximas en votar. En La Rioja todo está indicando que Beder Herrera logrará su reelección y de un lado y otro salieron a desmentir que haya habido un arreglo con Menem, sino que lo que confirmaron es que hubo un acercamiento entre el PJ y ex militantes menemistas. En Neuquen el actual gobernador Sapag va por su reelección mientras que la oposición hizo un acuerdo entre la UCR y el FPV y la fórmula será entre el actual intendente radical de la capital neuquina Farizano (un hombro de mucha cercanía a Néstor cuando estaba en vida) y la senadora nacional Nacy Parrilli, nada parece que cambiará en esta provincia. Tierra del Fuego ya tiene los candidatos definidos, pero se descarta que la elección se definirá en segunda vuelta. el PJ lleva un candidato alineado con la casa rosada, pero el oficialismo nacional tiene en la actual diputada nacional Roxana Bertone a su carta ganadora que irá por el FPV. La actual Gobernadora Fabiana Ríos intentará su reelección, pero todo indicaría que perderá frente a Bertone. Misiones, como adelantamos hace unos días el oficialismo nacional promueve la reelección de Maurice Closs y se descarta su amplio triunfo. A su vez el kirchnerismo tiene un segundo espacio, que es el PJ/FPV que disputará el segundo puesto con el acuerdo sellado entre el PRO y la UCR.

Salta: Sabido es el triunfo del actual mandatario Juan Manuel Urtubey con un contundente 58% de los votos. Lo que no está muy claro (para algunos distraídos) son las excelentes elecciones que hicieron los reyes de la institucionalidad en la Argentina, nos referimos a la Proyecto Sur (1.89%) y la UCR (1.61%).

Continuremos...!!
fuente

lapampaperonista

No hay comentarios.: