composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 23 de septiembre de 2007

Británicos reclaman límites a la ONU en Nuestra Provincia Tierra del Fuego


El Reino Unido se dispone a presentar reclamaciones territoriales sobre decenas de kilómetros cuadrados del océano Atlántico en torno a las Malvinas, la isla de la Ascensión, entre otros islotes, según el diario "The Guardian". Su objetivo es anexionarse en todas esas zonas yacimientos de gas, petróleo y minerales potencialmente muy lucrativos, dice el periódico.

Londres ha decidido acelerar la presentación de solicitudes ante la Comisión de la ONU sobre los Límites de la Plataforma Continental, para lo que tiene de plazo hasta mayo del 2009.

Se trata de un tema muy sensible desde el punto de vista diplomático, señala el periódico, que recuerda el contencioso con Argentina por el archipiélago de las Malvinas.

Con el apoyo de datos geológicos y geofísicos, cualquier Estado puede delinear un nuevo límite exterior de su plataforma continental hasta 350 millas de la costa.

Londres ha recabado los datos que necesita para la mayor parte de las reclamaciones territoriales que piensa presentar.

Según Chris Carleton, que dirige la división de la ley del mar en la Oficina Hidrográfica británica, la próxima semana se celebrarán en la capital de Islandia conversaciones preliminares en torno al islote de Rockall en el Atlántico Norte.

Se trata de la punta de un volcán extinto al oeste de Escocia, que reclaman Islandia, Irlanda, Noruega y el Reino Unido, miembros de cuya Royal Marine izaron allí la bandera británica en 1955 en lo que los ecologistas califican de primer acto de "ecocolonialismo" de este país.

Carleton cree, sin embargo, que es la reclamación de los derechos británicos de explotación económica del área en torno a las Malvinas la que entraña más potencial de conflicto dada la disputa con Argentina, que llevó a una guerra hace un cuarto de siglo.
Gran Bretaña tiene ya una licencia para realizar prospecciones dentro del límite de las 200 millas, pero, según el periódico, podría querer ampliar ahora esa zona.

La ampliación reclamada no llegaría a las 350 millas, explica Carleton, según el cual la zona uniría las Malvinas con las islas de Georgia del Sur.

En esta web se les anticipó que los imperios reclaman propiedad por ocupación de tierras de naciones que fueron colonias..nuestros senadores y diputados duermen nuestra soberanía en perjuicio nacional y en éste caso Provincial..Tierra del Fuego, Antártida é islas del Atlántico Sur, dado que no posee límites posibilitando a gobiernos extranjeros (en este caso Gran Bretaña) de reclamar sus derechos de propiedad--Vote nuevamente a todos los mismos son los mejores lobbystas del gobierno Inglés-
En el presente Mapa,en los 90 decíamos que la Provincia Grande ,debía ser una realidad por las inmensas riquezas que posee además de ser el punto geográfico mas importante de la extensión continental y marítima de nuestra Nación->Tenga en cuenta que nuestro vecino país chile, es la punta de lanza Inglesa en el cono sur, observe la carrera armamentista que desarrolla, mientras que nuestros diputados y senadores trabajan por la integración austral,..a modo de ensayos con el vecino País..a quien no le interesa en lo más mínimo sino anexar territorio incluso en varias hipotésis de inteligencia aún por la fuerza.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

gRACIAS POR PASAR A vISITAR NUESTRO bLOG, ACEPTAMOS SUGERENCIAS PARA DIFUNDIR, SOMOS NUEVITOS EN ESTO.
SALUDOS
POLY
http://poli-infoenblog.blogspot.com/