composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 16 de septiembre de 2007

Dudas en el ARI TDF por la Coalición Cívica


15/09/2007 | El diario Pagina 12 informa en su edición de hoy que en el ARI de Tierra del Fuego resisten el sello de la Coalición Cívica (CC) y sus candidatos a diputados y senadores podrían no llevar en la boleta a Lilita Carrió. El medio gráfico señala que los aristas le critican la fallida negociación con Ricardo López Murphy, en la que fueron ninguneados sin piedad, y la presencia de Patricia Bullrich al frente de la lista de Capital Federal.

El artículo firmado por Werner Pertot resalta que en los dirigentes del ARI fueguino todavía cuesta digerir “tanto la telenovela de Lilita con el Bulldog como la presencia de Bullrich en las listas”. En la provincia todavía no se definió si llevarán el logo de la CC y, sobre todo, si acompañarán la boleta de Carrió y Rubén Giustiniani.

Ambas opciones eran resistidas en el sur del sur. “Hay malestar con el armado de la CC, la figura de Patricia Bullrich, la negociación con López Murphy. Hay muchos dirigentes que resisten la derechización de Lilita. No va de suyo que todos estén apoyando ese proceso”, comentaba a este diario un dirigente fueguino.

El ARI provincial ya inscribió a Nélida Berous y Daniel León a la cabeza de la lista de diputados y a José Martínez como candidato a senador.

Algunos interpretaban que, como la conducción nacional del ARI resolvió el respaldo a Carrió, tendrán que llevarla en la boleta. Otros no eran tan proclives a esa propiedad transitiva. Sin embargo, la gobernadora electa Fabiana Ríos ya dio su adhesión a Lilita, por lo que es probable que finalmente el ARI local se encolumne tras su posición. Se convocará una asamblea provincial dentro de diez días. Y el debate no será fácil.
Fuente: Pagina 12 y reporte austral

No hay comentarios.: