composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 13 de septiembre de 2007

y Nosotros..??alguna piragua al menos..nada..?


El HMS Clyde se dirige a las aguas del Atlántico Sur

El buque de guerra más nuevo de la Marina Británica está próximo a las Islas Malvinas para desempeñar su misión de patrullaje.

(NM) El nuevo patrullero de alta mar británico HMS Clyde, construido especialmente para vigilar las aguas próximas al archipiélago en disputa zarpó el 20 de agosto pasado desde Portsmouth con destino al Atlántico Sur y el 4 de septiembre pasado ya se encontraba frente a Río de Janeiro.

El buque de 2200 toneladas de desplazamiento, con capacidad para portar los más modernos helicópteros de la Real Armada, levó anclas para cumplir su nuevo rol de supervisión y patrullaje en las aguas de las Islas Malvinas y sus alrededores. Allí permanecerá por al menos cinco años mientras que las tripulaciones de recambio volarán a las Malvinas cada seis meses y el servicio de mantenimiento se llevará a cabo en el mismo en el teatro de operaciones.

El HMS Clyde reemplazará al tradicional buque HMS Dumbarton Castle, el cual se ha desempeñado hasta ahora como el buque de patrulla en las Islas Malvinas. El mismo regresará a Portsmouth en noviembre previo a ser puesto fuera de servicio.

El Capitán de Corbeta Paul Ritcher comentó: “Es un gran honor comandar este buque por primera vez. Aguardamos ansiosos el momento de navegar en el hemisferio sur y estamos muy entusiasmados por los desafíos que allí nos esperan”.

Puesto en el agua en el astillero de VT Group en la base naval de Portsmouth un año atrás, el HMS Clyde fue formalmente puesto a disposición de la flota naval real el 5 de julio de 2007. Desde entonces ha llevado a cabo su alistamiento y certificación para portar helicópteros en la costa exterior de Gran Bretaña.

Está equipado con radares de vigilancia de superficie y aire, y un cañón de 30 milímetros. Además de su tripulación normal de 40 hombres, posee espacio para albergar un grupo militar embarcada.

El buque es propiedad del VT Group, quien estará a cargo de su mantenimiento, y será fletado al Ministerio de Defensa por un lapso de 5 años. Una vez concluido ese tiempo, el Ministerio de Defensa tendrá la opción de prolongar el flete, regresar el buque o directamente adquirirlo.

El sistema de rotación de la tripulación y del staff de mantenimiento, permitirá que el barco pueda operar 282 días al año.

El Clyde hizo su primera visita a Inverclyde a fines de mayo donde embarcaron más de 400 personas durante su amarra en Custom House Quay.

fuente www.elmalvinense.com.ar

No hay comentarios.: