Hoy fue uno de esos dias en los que sentí pánico, primero porque un grupo de gente destrozó algunos muebles de la legislatura, pero después fue mucho mas el miedo cuando escuche los comentarios, las repercusiones de estos hechos que ponían a a los dirigentes del SUTEF y ATE a la altura de Bin Laden y a los legisladores al mismo nivel que el portero de las torres gemelas, todo sobre el remanido discursito de "nosotros decimos la verdad, le guste a quien le guste". Obviamente de inmediato se me lleno la cabeza de preguntas, esta legislatura elegida por el pueblo, no es la misma que voto
No es esta la legislatura de los integrantes ricos y bronceados, que nombraron a cuanto pariente, amigo o empleado tenían cerca. No es la de las empleadas domesticas con categoría
No son estos legisladores a los que el Dr. Alejandro de
No es esta presidenta de la camara la misma que dijo que iba a la feria del libro y apareció en Baradero República de Cuba tomando sol, porque ella detesta a los zurditos pero se broncea en Cuba. No es esta la legislatura mas denunciada del pais por supuestos hechos de corrupción e irregularidades de todo tipo.
No es esta la legislatura que Miguel Angel Castro dejo con 88 empleados y un superávit de 4 millones de pesos y hoy tiene 134 empleados y de casualidad puede pagar los 15.000 pesos de sueldo que cobra cada legislador con el auto aumento que se otorgaron, mientras los empleados públicos esperan todos los meses a ver si cobran o no.
No esta legislatura que desde que Tierra del Fuego es provincia, jamas solicito un juicio de residencia, no esta legislatura la que estuvo cercada al pueblo durante los 4 años de Manfredotti, la que subio el piso de tachas al 50% para asegurarse que legisladores como Sciutto vayan por el tercer periodo es decir 12 años como legislador.
Y obviamente me apareció otra pregunta, cuando actuó la justicia ante todos estos hechos?, que hicieron los fiscales con las cuentas de ejercicio no aprobadas por el tribunal de cuentas, donde estan los jueces que recibieron las denuncias pro agresión de Damián Loffler,
Asi como se estuvo a punto de aprobar
No voy a justificar bajo ningún punto de vista los destrozos en la legislatura, ni se me ocurriría, pero tampoco estoy dispuesto a escuchar impávidamente a quienes se suben al discurso de Blumberg y piden la horca para cuatro de los 200.000 fueguinos que tenemos las pelotas como dos fiat 600 de que nos roben permanentemente desde hace 16 años y como si fuera poco tener que soportar que un un opinologo los defienda, es demasiado, y esto es lo que miles de fueguinos sienten un incontenible hartazgo ante tanto abuso, tanta impunidad, tanto bruto devenido funcionario con traje prolijo y nuestra plata en el bolsillo, tanto inculto, cuadrado, mentiroso, improvisado chanta dándoselas de señor a costilla nuestra, hartos de que te cuenten como la pasaron en el Caribe, mientras vos no sabes si cobras el próximo mes. De donde sale esta violencia desatada, quien la genera? ya tienen la respuesta?, si la generaron ellos y los policías no se meten mas porque ya aprendieron la lección, reprimieron y se dieron cuenta que al otro dia se encontraban en la misma situacion que el tipo al que habían golpeado reclamando por una mejora salarial, y como los jueces son tan inoperantes como los funcionarios, esta es la isla de la impunidad, ni un solo procesado, detenido o condenado después de 16 años de continuos desfalcos y mas de 1300 millones de pesos de deuda. Donde esta la plata?, es la pregunta que nadie se hace, y nadie responde, entonces, nos roban, nos mienten, nos traicionan, nos reducen los sueldos, se enriquecen ilícitamente, no pagan las deudas y encima hay que pedirles disculpas.
Esta violencia desatada hoy, injustificada desde todo punto de vista, es la mecha que los gobiernos han ido encendiendo en la gente, es el hartazgo a flor de piel y a punto de explotar, pero claro siempre hay un discursito derechoso de los que tienen miles de razones para justificar todo o pedir la cabeza de los muertos, o zapatear sobre los cadáveres de los que chuparon sangre y quiza aun chupan porque es la única forma que conocen de sobrevivir. Los que trabajamos todos los dias y sabemos que lugar ocupamos en esta sociedad, repudiamos los hechos de violencia, pero antes repudiamos la violencia, la impunidad, la violación de los derechos básicos de los trabajadores y por sobre todo la impunidad de un gobierno y una legislatura que en abierta connivencia nos ha llevado a la situacion en que estamos. Y si esto no es cierto que alguien lo desmienta.
En esta isla donde la justicia es como la serpiente, que pica al que anda en pata, a veces no quedan otras herramientas que las que te obligan a usar los abusadores, corruptos de siempre. No a la violencia, de uno u otro lado.
Armando Cabral
18/09/07
ejercer la memoria,es la única posibilidad que tenemos de no volver a equivocarnos y elegir lo más parecido al pensamiento nacional y popular.Las Malvinas son Argentinas
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Una Columna de la Licuadora que vale la pena leer
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario