composición Islas Malvinas

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miércoles, 16 de agosto de 2017

Un Estado desguazado un Presidente que ya es Virrey y la historia es como que se repite y repite (Parte I)

Cuando recuperemos el Poder Polìtico,vamos a estar tan vencidos que ir a votar va a ser un mero Tràmite.."
Lamentablemente es una realidad ,ir a Votar es un mero trpamite,ya como que incomoda, y quedò lejos el que ir a Votar es un Acto de Libertad  y, en contra del capitalismo internacional que nos somete a voluntad.."
Desguace del estado
decreto 652/17 EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Delégase en el MINISTRO DE TRANSPORTE la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
ARTÍCULO 2º.- Los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, conforme lo establecido por la Ley Nº 26.352 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.
e. 15/08/2017 N° 59179/17 v. 15/08/2017
Esto ocurrìa ayercito nomàs..La Muchachada Fusiladora esta en ejercicio del Poder..Y Justo  con Iruburu vendrìan a ser unos Gandhi al lado de estos  cipayos.. Como decìa Sarmiento "Padre de nuestra Cultura educativa colonialista"..No Ahorre sangre de gauchos.."..
Como siempre nos manejamos con la memoria agregamos a este post el Pacto de Olivos..Para nosotros en el blog estamos persuadidos de que son la madre de todas las conspiraciones en contra de la Naciòn.." (Republiqueta de embajadores del miedo)
Entre ellas se acordó la reducción del mandato presidencial de seis a cuatro años; la designación de un tercer senador por provincia -la minoría era radical en la mayoría de los distritos-, la creación del Consejo de la Magistratura con presencia opositora  y la presentación de un proyecto de reforma común entre ambos partidos.

También se acordó la postergada autonomía de la Ciudad de Buenos Aires -un reducto tradicionalmente antiperonista que la UCR aspiraba a gobernar-, y la regulación de los decretos de necesidad y urgencia, un recurso habitual del gobierno de Menem.

Se discrepó, en cambio, en la modalidad para atenuar el presidencialismo que Alfonsín impulsaba. El menemismo estaba dispuesto a negociar casi todo para lograr la reelección, pero no si recortaba el poder del Presidente.

De esa forma surgió la figura del Jefe de Gabinete o "ministro coordinador" como se lo llamó inicialmente, a mitad de camino entre el parlamentarismo afín a Alfonsín y el presidencialismo del que Menem, no por ideología sino por conveniencia, no quería alejarse.

El acuerdo firmado el 14 de noviembre de 1993 fue luego aprobado como un simple trámite por la Convención Nacional de la UCR y por el Congreso Nacional del Partido Justicialista.

El proyecto que declaró la necesidad de la reforma quedó sancionado en el Congreso Nacional en un trámite urgente que culminó en pocos días, el 29 de diciembre de 1993. El Poder Ejecutivo lo promulgó ese mismo día, habilitando una rápida convocatoria a elecciones para constituyentes en abril de 1994.
Nada cambiò ,sòlo los slogan del aspirante a la reelecciòn Carlitos Saùl Menem..
Como veràn nada cambia ni es para sorprenderse..Los medios imponen y desinforman y el pueblo, aporta sus muertos ,su hambre y su pobreza..Intelectual y Cultural
En los comicios del 14 de mayo de 1995, la fórmula del PJ, Menem-Carlos Ruckauf, obtuvo el 49,6 por ciento de los sufragios contra el 29,3 por ciento del binomio del Frepaso conformado por José Octavio Bordón y Carlos “Chacho” Álvarez, producto de la alianza de los partidos País y Frente Grande. (Convengamos que habìa que construir una oposiciòn e alguna manera )
En esas elecciones, y por primera vez en su historia, la Unión Cívica Radical quedó en el tercer lugar y quebró el bipartidismo tradicional argentino, ya que su candidato, Horacio Massaccesi, cosechó sólo el 17 por ciento de los votos.
Menem pudo presentarse como candidato a la reelección presidencial gracias al Pacto de Olivos que selló con el ex primer mandatario y líder radical Raúl Alfonsín y a la consiguiente reforma de la Constitución Nacional de 1994
En esos comicios se empleó por primera vez en Argentina el sistema de balotaje, previsto en la reforma constitucional, pero por la abrumadora mayoría obtenida por Menem no fue necesaria una segunda vuelta electoral. 
Exactamente seis años antes, el 14 de mayo de 1989, el entonces gobernador riojano le había ganado la presidencia al mandatario radical de Córdoba, Eduardo Angeloz, y se había transformado en el segundo Presidente electo desde la vuelta de la democracia. 
En la campaña proselitista de 1994, el candidato peronista ya no prometía, como lo había hecho en su primera elección, la “revolución productiva” o el “salariazo”, ni aseguraba fomentar la “cultura del trabajo”, ni pedía su clásico “Síganme, no los voy a defraudar”, sino que el eje pasaba por mostrarse como quien había tenido la capacidad para solucionar los problemas dejados por su antecesor, Alfonsín.
“Menem eliminó la hiperinflación, restableció el crédito y modernizó el país”, decían rimbombantes los spots de campaña bajo el lema “Menem-Ruckauf, Garantía de Futuro”.cualquier parecido con la realidad no es mera cocincidencia.."

Su entonces amigo político y gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde, decía a cámara: “Hoy puedo hablar con orgullo de todas las obras que hicimos en mi provincia. Y digo bien, hicimos. Porque nada de lo que se ha logrado hubiera sido posible sin el talento y el coraje político de Carlos Menem”.
El 10 de mayo de 1995 el entonces presidente visitó el programa de Marcelo Tinelli, en una aparición televisiva que ofició de acto de cierre de campaña.
Los encuestadores coincidían en afirmar que esa entrevista en VideoMatch fue una de las claves que apuntalaron la intención de voto y que le permitieron consolidar su posterior triunfo en primera vuelta.
Entre otros hechos paradigmáticos de su ideario político, su primer Gobierno estuvo signado por los indultos a las juntas militares -máximos responsables del terrorismo de Estado que gobernó el país a partir del golpe del 24 de marzo de 1976- y por la instalación de la “convertibilidad” como modelo económico.
Su gobierno también sufrió dos de los peores atentados de la historia argentina: en 1992 a la Embajada de Israel, con un saldo de 29 muertos y 242 heridos; y en 1994 a la sede de la Amia, donde se registraron 89 decesos y más de 300 heridos. 
Todavía ninguno fue esclarecido y ambas investigaciones estuvieron viciadas de corrupción.
El 15 de marzo de 1995, dos meses antes de los comicios, su hijo, Carlos Saúl Menem Junior, había muerto trágicamente cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló contra el suelo.
Seis meses después de su segundo triunfo electoral, el 3 de noviembre de ese mismo año, explotaron los depósitos de la fábrica militar de Río Tercero, Córdoba; en el marco de las sospechas acerca de la venta ilegal de armas a Ecuador.
En su segundo mandato, el Gobierno menemista profundizó su política económica neoliberal basada en el “Consenso de Washington”, siguió a ultranza las doctrinas del Fondo Monetario Internacional, estrechó su vinculación con los sectores del empresariado más concentrado y repitió las recetas de ajuste fiscal aplicadas en la mayoría de los países de América Latina.
Al final de su Gobierno, Menem defendió la estabilización enarbolada en la campaña electoral de 1995, los procesos de privatización de los servicios públicos, la apertura comercial y la desregulación financiera para el tráfico de capitales.
Pero ese modelo también llevó al país a una cifra récord en el nivel de desocupación con el 25 por ciento de trabajadores sin acceso al mercado de trabajo y con una profunda modificación en el sistema productivo nacional

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