composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 10 de agosto de 2017

Frigerio enojado con Bertone por diputados que "ponen palos en la rueda al gobierno nacional"


El Gobierno Nacional ha hecho llegar su molestia a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, por no haber podido contar durante el año con las voluntades de los diputados K que "ponen palos en la rueda" Macri necesita a Colazo y Stefani en el Congreso, aseguran
Bertone con el sello de goma en un frente electoral..

Donatti: "Bertone perdió la elección en Río Grande y en el padrón ...



El pasado viernes, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa en Concepción del Uruguay, Entre Rios, en la que hizo referencia a la relación que el gobierno nacional mantiene con ciertos gobernadores justicialistas. Frigerio reconocía que "es cierto que hemos construido una relación de gobernabilidad" pero reclamaba "las posiciones que han tenido los diputados (FPV)"

El ministro se mostró molesto porque "salvo contadas excepciones, no hemos tenido el acompañamiento en el Congreso de los diputados y los senadores del FPV. Al contrario, hemos tenido palos en la rueda”. 

La relación que el Gobierno Nacional mantiene con el gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, es similar al que hay con Rosana Bertone, una relación que en términos macristas ha favorecido a "la gobernabilidad" aunque lo que se escucha en la calle es que "hay un gobierno provincial que convalidó el ajuste"

Los senadores se logran "alinear más fácilmente" en el caso de Entre Rios fueron Pedro Guastavino y Sigrid Kunath  y en el fueguino José "Nato" Ojeda y Julio Catalán Magni. No sería el caso de los diputados, por eso, lo que sí hizo el ministro fue pasar factura por ellos a los gobernadores.  

El pago a los holdouts, la "ley omnibus" y el Presupuesto fueron algunas de las negativas que recibió Macri por parte de diputados opositores y que llama "palos en la rueda" con la clara intención de estigmatizar a aquel que vote en contra de sus intereses.

Estamos ante una realidad que se replica en distintas provincias argentinas y de la cual Tierra del Fuego no se mantiene ajena. Existen distintos territorios donde las diferencias entre los legisladores K y el gobierno provincial del PJ marcan la campaña electoral. En un escenario así y de la misma forma que puede verse en otras provincias, Bertone decidió "atender" en los medios a aquellos legisladores nacionales que no responden a sus intereses.

Con la intención de poder cambiar dicha situación y poder ofrecer al gobierno de Macri lo diputados que necesite, Bertone puso todo en la campaña con el objetivo de meter un Colazo en el Congreso.fuente tribunatdf

No hay comentarios.: