composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 1 de abril de 2016

Vigilia por Malvinas Nª 34 comenzamos con un Post alusivo a un Hèroe y su unidad de Combate




34 años ya se suceden luego de la recuperaciòn  de nuestras Malvinas por la vìa Militar mucho se escribe aùn y se discute en el mundo por la piraterìa Britànica,..que mantiene ocupado territorio Argentino cuyas riquezas descansan en el Mar como la Pesca ,el Calamar loligo y el Petroleo como ya se publicara en èste blog y otros medios.
En èste blog y otros que son de pùblico conocimiento se destacan los Actos por malvinas
La hoy Provincia de Tierra del Fuego antàrtida è Islas del Atlàntico Sur se vive de manera intensa, quizàs por que Islas Malvinas nos pertenece como territorio de Ultramar Argentino y Provincial fueguino,..pero principalmente por una de las Unidades desplegadas en el Teatro de Operaciones que se destacaron por su Valentìa, -(pero ademàs reside en nuestra ciudad que late  en el corazòn de Rìo Grande../pero tambièn por su preparaciòn, tàctica y puesta de Valor en Combate y, sin ànimo de dejar de lado a el resto ,elegimos en èste año destacar a un soldado que viste las màrgenes del blog y, que sirviera como soldado conscripto en el Batallon de Infanterìa nª 5 en nombre de todos los soldados que participaron en la gesta Malvinense..(Vale destacar que èsta Unidad fuè reforzada por 200 combatientes del Ejercito Argentino que hablaremos seguramente de hoy en adelante)
Se trata de Horacio Chávez, quien el 25 de noviembre del año pasado fue condecorado por el Ministerio de Defensa de la Nación, por su “Valor en Combate”. Fue integrante del BIM 5 y uno de los últimos en rendirse en el combate ocurrido en Monte Tumbledown.
RIO GRANDE.- A horas de recordarse el 34 aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, en un intento de su recuperación, el veterano de Guerra, Horacio Chávez, dialogó con El Sureño para expresar su eterno agradecimiento a Río Grande, por el “amor que nos hace sentir todos los días”.
“Gracias Río Grande. Como combatiente de Malvinas quiero compartir este sentir que me ahoga el alma y me aprieta el pecho”, dijo Horacio Chávez.
“Muchos de nosotros llevamos las medallas en el corazón por las ausencias de nuestros compañeros muertos y heridos en los frentes de combate. Tratamos de cuidar esa medallas, ustedes que nos dan sus cariños, con el respeto y el amor que sentimos todos los días. Por todo ello, simplemente gracias”, indicó el VGM Chávez.
Soldado destacado
Héctor Horacio Chávez, formando parte de la cuarta Sección de Tiradores de la Compañía NACAR, del Batallón de Infantería de Marina 5 Escuela, combatió durante toda la noche a distancia de cuerpo a cuerpo, bajo una abrumadora superioridad del enemigo, incluyendo fuego de su propia artillería.
Chávez mantuvo “el fuego de su ametralladora hasta agotar munición y continuando luego el combate como tirador hasta agotar munición, rindiéndose sólo en cumplimiento de órdenes de su Jefe de Sección”, destaca la mención que le fue otorgada por el Ministerio de Defensa, el pasado 25 de noviembre de 2015, por “Valor en Combate”.

No hay comentarios.: