ejercer la Memoria

ejercer la Memoria
nos salvarà

domingo, 3 de abril de 2016

Panama Macri Offshore

Ocasional Administrador dicen los voceros de Presidencia y que serìa eso..? Si administras un Fondo Paraìso OffShore..?
...



Mauricio Macri figura en la lista de clientes que operaron con la firma panameña Mossack Fonseca. En concreto, el presidente argentino fue directivo de una sociedad de las islas Bahamas -Fleg Trading Ltd.-, aunque no fue accionista de la empresa por lo que no se vio en la obligación de declarar esa actividad. Macri integró desde 1998 la sociedad 'offshore' junto a su padre -el empresario Franco Macri- y su hermano Mariano. Fleg Trading Ltd., una derivación del holding que la familia Macri había creado en Argentina y Brasil, operó hasta 2009.
El líder conservador, que llegó al poder en diciembre pasado, ejerció como jefe de Gobierno (alcalde) de Buenos Aires entre 2007 y 2015. De los documentos analizados no queda claro si Macri seguía vinculado a la sociedad 'offshore' cuando llegó a la alcaldía de Buenos Aires al frente de su partido, el centroderechista PRO (Propuesta Republicana), informa César G. Calero.
Macri "nunca tuvo ni tiene" una participación en el capital de la sociedad Fleg Trading Ltd de las Bahamas, informó la Presidencia de la Nación. Según la Presidencia argentina, "dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri."
Asimismo, se recalca que "el presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues solo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla".
¿Y ahora?
Fuente grupo de expertos en todo
Dale Majul
Esperamos tu reacción
Bonus Track

No hay comentarios.: