composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 13 de julio de 2012

Uión Cívica Radical Fueguina Repudia fuertemente la censura salvo que no sea propia

este no es sciurano es guillen el cuñado""""pero de otro ex-intendente

A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical expresó "su enérgico repudio y su más absoluto rechazo a la censura realizada por funcionarios del Gobierno a través del canal de televisión oficial", en alusión a la situación sufrida por el intendente de Ushuaia Federico Sciurano.



"Manifestamos firmemente que estas prácticas deben ser erradicadas ya que lesionan profundamente el sistema democrático y nos remontan a épocas del país repudiadas por toda la sociedad", dice la nota. 

 
"Nos preocupa que este Gobierno, que en otras épocas se ha jactado de denunciar y criticar todo tipo de censuras, elija hoy tomar decisiones tan desacertadas como anti democráticas que atentan contra la libertad de expresión".

 
Además, expresó su "acompañamiento a los trabajadores del Canal 11, a sabiendas que no son parte de estas medidas que involucran exclusivamente a la autoridad política del Gobierno de la Provincia y por ello exigimos desde la Unión Cívica Radical que se ponga fin a estas decisiones arbitrarias y buscamos una expresión clara y contundente de la máxima responsable del gobierno que nos de la tranquilidad de que hechos como este no se van a volver a repetir". 

 
"Bregamos por 'Medios Públicos, un espacio de todos' tal como la gobernadora pregonaba en su plataforma política 2011", finaliza el escrito.



Sin embargo En la foto no está Sciurano,sino el Concejal Alfredo Guillén..Del Mismo Partido que repudia la censura.
Dado que éste concejal ex.gerente de deportes de la Municipalidad de Río Grande, cuyo patrimonio es un insulto a la sociedad riograndense. hace nada...se dirigió al Diario EL SUREÑO..Y SOLICITÓ QUE NO SE HABLARA MAS DE ÉL ..POR PARTE DEL PERIODISTA FERNANDO MEDINA..Y EL SUREÑO OBVIAMENTE ACATO LA ORDEN..NEGOCIOS SON NEGOCIOS..


A ver ejerzamos algo de memoria..""".....

Sábado, 16 Junio 2012 07:53

Por presiones del concejal Guillén censuran a periodista del Sureño


“Presenté la renuncia al diario El Sureño luego que se me informara que no se hablaba mas del tema del concejal Guillen”, informó el periodista Fernando Medina. La decisión se da luego que el diario publicara un artículo sobre supuestas irregularidades en la contratación de empresas a través de la Agencia de Deportes durante 2011, bajo la conducción de Alfredo Guillen.
RIO GRANDE.- “Fue el titulo principal de la tapa en el día de ayer y hoy no sale nada del tema”, informó Medina. La información surge a partir de “una publicación de hace un mes respecto de lo sospechoso que era la diferencia de gastos entre lo que es el sponsoreo de la vuelta de motocross que todos los años auspicia la Municipalidad. Lo había auspiciado Guillen con un importante gasto y la actual gestión, si bien tiene una continuidad política, se ha diferenciado en muchos aspectos. Uno de ellos fue el gasto. Este año se gastó tres veces menos. Lo publicamos y a partir de esto se pidió informes desde el Concejo Deliberante que no fueron contestados y el Tribunal de Cuentas inició una actuación, comenzando a investigar cada uno de los expedientes”. 
Medina dio cuenta que de la investigación surge que “aparecieron tres presupuestos, uno totalmente apócrifo, cuyo propietario fue convocado por el Tribunal de Cuentas y dice desconocerlo. Está firmado por una persona desconocida, la dirección que figura es vieja, hace años que no funciona la empresa allí. Y tengo mis serias dudas sobre el tercer presupuesto de una empresa que ni siquiera figura en el registro de proveedores de la municipalidad, es decir que era imposible contratarla ya que según me informaron no tendría habilitación comercial. Es decir que eran dos presupuestos, contra uno que evidentemente corría con el caballo del comisario”, empresa que finalmente fue contratada. 

El periodista aseguró en FM Master’s que “hay un presupuesto truchado en el expediente. Esto lo ha certificado el propio dueño de Crear Multimedia”. A partir de esta investigación, el medio decide publicar esta información “en la tapa del jueves, con el aval del diario”. 
“Obviamente tuvimos repercusiones de todo tipo”, admitió. A posteriori de la publicación “el concejal Alfredo Guillen fue al diario a pedir que no se publique mas nada del tema, se retiró del diario y a los 5 minutos bajó la orden para que no saliera nada sobre el tema. Yo lo había consultado a Guillen para ver si quería hablar sobre el tema y dijo que no tenía nada para decir. Entonces no entiendo su presencia en el diario”.
“Yo no estaba en el diario cuando fue Guillen –aclaró Medina- Mis compañeros me trasladaron la orden de la dirección de no hablar más del tema. Cuando me entero, hablo por teléfono con el director del diario y me confirmó esto por lo cual presenté la renuncia”. 
“Yo cubro cuestiones tan críticas como policiales, judiciales y Concejo Deliberante. Siempre hay problemas con este tipo de noticias. Y hasta ayer siempre había tenido el respaldo del diario. Lo de ayer me sorprendió porque tenía una buena relación con mi jefe, incluso había tenido conversaciones para planificar el trabajo periodístico a futuro, mejorando el producto. Y se me vino todo abajo”. 
“Hoy Guillen debe estar arrepentido de haber ido a hablar al diario, porque han potenciado el tema. Piensan que tienen impunidad”, señaló. 
“Soy soltero, no tengo chicos a cargo, uno se puede dar el lujo de hacer estas cosas. Pero debe haber un punto de inflexión para que estas cuestiones no pasen más. Porque terminas siendo un número”, concluyó
Este es el Link fuenteinformacionesTDF


Y???donde esta el comunicado de la UCR Fueguina repudiando este hecho ..No es CENSURA NO..???
YA DEMOSTRARON LO QUE HACEN CON PODER

LA CENSURA POR PARTE DEL GOBIERNO ESTA MAL PERO POR PARTE DELOS PROPIOS TAMBIEN ESTA MAL...

No hay comentarios.: