composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 23 de julio de 2012

Tierra del Fuego ,Tierra de cine..

¿Del tirano? Del tirano Di todo, ¡di más!; y clava Con furia de mano esclava Sobre su oprobio al tirano. ¿Del error? Pues del error Di el antro, di las veredas Oscuras: di cuanto puedas Del tirano y del error. José Martí



Land of the Blind (Tierra de ciegos) es una película del año 2006 protagonizada por Donald Sutherland, Ralph Fiennes, Tom Hollander y Lara Flynn Boyle.

Esta obra es una sátira política realizada en un tono oscuro pues pretende transmitir una sensación de desencanto. Está basada en varios incidentes históricos en los cuales los gobernantes tiránicos fueron derrocados por nuevos líderes que luego probaron ser tan malos, o incluso peores, que sus inmediatos antecesores

 El título fue tomado del dicho "En la tierra de los ciegos, el tuerto es rey".


"Land of the Blind" tuvo su estreno mundial en competición en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, y fue la película de apertura de la Noche de Gala, en 2006, del Human Rights Watch Film Festival en Londres. Su estreno en EE.UU. fue en la competencia en el Tribeca Film Festival de 2006. La película provocó una reacción muy intensa durante su recorrido por festivales, atacada por la izquierda y la derecha, cada uno de los cuales la vio como una crítica de su posición.

Otras referencias históricas de la película,reminisencias de Jean Paul Marat,Revolucion Francesa,Duvallier,Musolini,Robert Mugabe,Lyndon Jhonson,prisioneros de Maze, etc,etc,..

En fin cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia decimos por acá quienes gustamos del cine ficción..???

No hay comentarios.: