LA MALINCHE

martes, 30 de noviembre de 2010

El País real versus La Nación


Mientras eldiario ptriotico La Nación,descorchaba champagne por wikileaks en la Argentina real,donde se trabaja ,

Cristina inauguró las obras en Aeroparque

30-11-2010 / "Este modelo de crecimiento no ha dejado de impactar en todas las actividades", afirmó la Presidenta al encabezar la inauguración de la nueva pista del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", ubicada en el Sector A 2 de esa aeroestación.
cn23 30-11-10 5ta

La presidenta Cristina Fernández advirtió: "Estos 28 días de inconvenientes van a permitir ahora disfrutar de nuevas instalaciones mucho más cómodas", al encabezar la inauguración de la nueva pista del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", ubicada en el Sector A 2 de esa aeroestación.

En ese sentido, la jefa de Estado remarcó que "el problema es cuando los inconvenientes son porque estamos decreciendo o empeorando".

"¿Desde cuándo no se hacía una obra de esta magnitud en este aeropuerto?, le preguntaba al Ministro. Y Julio (De Vido) me dijo: '30 años'. Con razón, dije", contó la jefa de Estado.

Asimismo, Cristina siguió: "La transformación realmente es muy fuerte. Este modelo de crecimiento no ha dejado de impactar en ninguna de las actividades y, claro, por su puesto el turismo y el transporte no podían quedar afuera".

"En el sector de transporte de cargas hemos crecido el 18,9 por ciento y, en el de pasajeros, un 9 por ciento. Es todo un récord. El índice de actividad de la construcción batió el récord de 1993 con un crecimiento acumulado del 9,1 respecto del año anterior", afirmó la presidenta.

Los arreglos de la pista, que se prolongaron cerca de un mes, obligaron a derivar los vuelos de aeroparque a Ezeiza, y la propia mandataria recurrió a la Brigada Aérea de El Palomar.

Todos los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, salvo los programados para Ezeiza durante diciembre, partirán desde el viernes del aeroparque Jorge Newbery, que esta semana quedará habilitado nuevamente tras las obras realizadas.

La empresa difundió un comunicado para evitar confusiones a los pasajeros de vuelos de cabotaje y regionales del 2 de diciembre, cuando operará desde la terminal metropolitana y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

CFK inauguró la escuela "Presidente Néstor Kirchner"

Cristina Fernández encabezó en Albardón, provincia de San Juan, el acto de inauguración de la escuela número mil, que lleva el nombre del ex presidente, quien durante su mandato implementó el plan 700 Escuelas, que luego se extendió a mil y, más tarde, a 1700 establecimientos hasta fines de 2012. A través de una teleconferencia inauguró también obras similares en Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que "hoy es un día de gran alegría porque damos un paso más por la educación". Desde distintos puntos del país, diferentes ministros del gabinete nacional encabezaron la inauguración de otras escuelas, junto con los mandatarios provinciales. Mientras Alicia Kirchner inauguró la escuela 1001 en Córdoba, en compañía de Juan Schiaretti, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, cortó la cinta de número 1002 en Santiago del Estero, junto con Gerardo Zamora, y Amado Boudou inauguró la 1003, en la provincia de Buenos Aires, en tándem con Daniel Scioli.

El gobernador Schiaretti destacó que la escuela inaugurada en Córdoba, en el predio donde funcionó el campo de concentración conocido con el nombre de Campo de la Ribera durante la última dictadura, era "un lugar de horror". Recordó que, donde hoy se erigía una escuela "hubo detenciones y torturas" y exhortó a que "nunca más vuelva el terrorismo de estado a la Argentina.en fin el cipayaje en sintonía lamiendo tujes al extranjero como siempre bha!!!-


No hay comentarios.: