El diario Canalla

El diario Canalla
Escritos y difundidos por otros canallas

viernes, 9 de octubre de 2009

Memoria Dhualdista versus Memoria Peronista



Eduardo Duhalde responsabilizó al peronismo del derrocamiento de María Estela Martínez de Perón, en el 76, y originó una controversia fuerte en la dirigencia del Partido Justicialista. En su afán por cuestionar declaraciones de Cristina Kirchner contra el agro, al que la Presidenta acusó de haber colaborado con el golpe, Duhalde opuso una visión histórica según la cual fueron "más responsables los justicialistas que las entidades del agro" en la caída de la entonces presidenta.

"Es una mentira histórica [que el campo haya impulsado aquel golpe], un relato histórico equivocado. Los golpes de Estado no los dieron ni la Sociedad Rural ni ninguna entidad del agro. Cuando hablan de Isabel Martínez de Perón, ¿qué tuvo que ver el agro? Tenemos más que ver nosotros, señora presidenta. A mí no pueden contármela. ¿Las tres A eran de la Sociedad Rural? ¿Los grupos guerrilleros combatientes a una presidenta constitucional eran gente del campo?", señaló el ex presidente el viernes pasado, en Mar del Plata, durante la presentación del Movimiento Productivo Argentino, que él preside
diario La Nación 23 de junio del 2008
El ex presidente, Eduardo Duhalde, presentó hoy una sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, en lo que puede entenderse como un relanzamiento de su propio partido político y en su discurso calificó como "una pavada" acusar al campo de "golpista" y se mostró enojado con el enfrentamiento entre el Gobierno y el campo Entre las personalidades que asistieron a su presentación estuvieron Jorge Sarghini, Francisco De Narváez, Dante Camaño, Hilda González de Duhalde, Javier González Fraga, la radical Vilma Baragiola, el presidente del Movimiento Productivo Argentino Carlos Brown, Julio Cesar "Chiche" Aráoz, y Luis Barrionuevo, entre otros.critica digital del 19/06/08

Y dónde está el piloto?

Un día como hoy pero del año 2002 doscientos sesenta y pico diputados y senadores se ponen de acuerdo y eligen al presidente de todos los argentinos: Duhalde. Por esos días Kirchner y Carrió reclamaban elecciones generales para que el presidente tenga legitimidad popular. El Ibarrismo lo apoyó y parte del frente grande no. El menemismo también lo apoyó. El radicalismo, ¿a quién le importa? Clarín negociaba su deuda millonaria que estaba a punto de mandarlo a la quiebra con el nuevo presi a cambio de una que otra tapa optimista, con buena onda. La desocupación, la pobreza y la indigencia alcanzaban picos históricos. Racing venía de salir campeón. Un país extraño comparado con este infierno populista lleno de corrupción, drogas e inseguridad que nos pintan los diarios por estos días.
Duhalde realizó una pesificación asimétrica que depositó absolutamente todo el peso de la crisis en la clase trabajadora que perdió como nunca poder adquisitivo, se juntó con el resto de los partidos políticos, la Iglesia, los empresarios, todos los demás responsables del quilombo para llegar al famoso “consenso” –mesa de diálogo- para que nada cambie mucho, reprimió brutalmente la protesta social y después de matar a dos piqueteros tuvo que llamar a elecciones.
Sin embargo hay que agradecerle porque, aunque fue el responsable de una de las más injustas transferencias de ingresos de la clase trabajadora hacia los sectores concentrados de la economía, luego reactivó la economía por lo que fue un gran “piloto de tormentas”.
¿Ahora nos viene a hablar de la cuestión social? Tomatelá…por el blog undia peronista de 2/01/09

Adonde vamos cuando pegamos estas noticias en distintas fechas..?Simplemente para reconocer a los cipayos infiltrados en el peronismo, propietarios del pejotismo y son lo que siempre nunca aportan nada a nuestra Nación salvo transferir los costos de las crisis originadas por ellos mismos a orden de las corporaciones oligárquicas-Eso es el MPA hoy,despues que no me digan que DHUALDE no es el propietario del MPA,por que boludos no somos,nos hacemos nada más--

Mientras tanto como tenemos memoria además de archivos les dejo esta carta del General Perón al Che-Guevara

El compañero Carlos Malizia me recordó algo que casi se me pasa por alto: Uno en 1967 y el otro 1974. Por aquellas cosas del destino (las cuales no creo en nada casuales, sino causales) uno murió y el otro nació un 8 de Octubre. El Comandante Ernesto Che Guevara y el General Juan Domingo Perón. Dos próceres que marcaron a fuego la historia de América Latina. Comparto esta carta con ustedes en Homenaje a ellos.


CARTA DEL GRAL PERÓN CON MOTIVO DE LA MUERTE DEL CHE

Madrid, 24 de octubre de 1967
Compañeros:
Con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable perdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación.
Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven más extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto Che Guevara. Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento.
La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir. He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del Peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, qué edad tenia entonces?. Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Irigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía. Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el Che los enmendó!.
En 1954, cuando en Guatemala lucha en defensa del gobierno de Jacobo Arbenz ante la prepotente intervención armada de los yanquis, yo personalmente di instrucciones a al chancillería para que le solucionaran la difícil situación que se le planteaba a ese valiente joven argentino; y fue así como salio hacia México.Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina.No faltaran quienes pretendan empalidecer su figura. El imperialismo temeroso del enrome prestigio que ya había ganado en las masas populares; otros, los que no viven las realidades de nuestros pueblos sojuzgados. Ya me han llegado noticias de que el Partido Comunista Argentino, solapadamente, esta en campana de desprestigio. No nos debe sorprender ya que siempre se ha caracterizado por marchar a contramano del proceso histórico nacional. Siempre ha estado en contra de los movimientos nacionales y populares. De eso podemos dar fe los peronistas. La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible. El actual equilibrio será roto porque es infantil pensar que se pueden superar sin revolución las resistencias de las oligarquía y de lo monopolios inversionistas del imperialismo.Las revoluciones socialistas se tiene que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre si todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre si los usufructuarios del privilegio. La mayoría de los gobiernos de América latina no van a resolver los problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos. Ellos tendrán la fuerza material circunstancialmente superior a la nuestra; pero nosotros contamos con la extraordinaria fuerza moral que nos da la convicción en la justicia de la causa que abrazamos y la razón histórica que nos asiste.
El Peronismo, consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica.
Juan Domingo Perón

No hay comentarios.: