LA MALINCHE

jueves, 8 de octubre de 2009

General Juan D.Perón a ver si aprendemos algo además de su aniversario


Ahora, dentro de eso hay distintas posiciones. A mí se me presentan todos los días y me dicen: 'Estos son los traidores' y vienen otros y me dicen 'Los traidores son los otros'. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos lo que vienen me dicen '¡Pero nosotros tenemos razón!' y yo les digo 'Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos'. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos.

Un hombre con pensamiento Nacional-
70.000 obras hablan de su gestión-Inauguró un pensamiento auténtico nacional sin pertenecer a la izquierda ni a la derecha-un hombre que naciera un 8 de octubre de 1.895, en Lobos, Pcia de Bs. As.
Era para aquella Argentina, conducida por la oligarquía terrateniente y agroexportadora, un niño más que nacía en el sur de la región pampeana, donde convivían aborígenes, criollos e inmigrantes con grandes propietarios: estancieros ricos y trabajadores urbanos pobres.
La niñez de Juan Domingo se desarrolló en el marco de paisajes característicos del sur del país, por razones laborales de su padre. Se traslada a Bs. As. y comienza su educación.
Es el comienzo de la observación de dos modelos en un mismo territorio: La lucha por el sufragio secreto, obligatorio y universal, la lucha por la posesión de tierras de los pequeños y medianos productores sintetizada en el Grito de Alcorta santafesino, la lucha contra la corrupción, el sometimiento de nuestra economía a ingleses y norteamericanos, la explotación del trabajador urbano y rural, el analfabetismo proletario, etc.
Su interés por estudiar medicina o ingeniería queda postergado por el ingreso al Colegio Militar.
El joven militar será testigo, observador y un gran estudioso de los sucesos políticos, económicos y sociales argentinos, latinoamericanos y mundiales.
Su viaje a Europa, lo sitúan en un momento clave de los movimientos de masas nacionalistas.
La participación en el GOU y el apoyo a la Revolución de Junio del ´43, sintetiza el compromiso y liderazgo del Coronel Perón en terminar un modelo de concentración política y económica en las elites gobernantes y sus aliados extranjeros.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social se transformó de un oscuro Departamento de Estado, en el epicentro de la reivindicaciones políticas, económicas y sociales de los trabajadores argentinos.
El terremoto de San Juan provoca una acción solidaria del Gobierno nacional y el primer contacto con Eva Duarte, es el nacimiento de una relación de amor, lucha, compromiso y coraje.
El 17 de octubre es el día que los trabajadores irrumpen en la política nacional y el momento que el coronel Perón se transforma en el “primer trabajador” y líder de los trabajadores argentinos y comienza el camino a la presidencia de la Nación.
Una nueva organización conducida por Juan Domingo Perón y acompañada por la fuerza y la juventud de Evita, triunfa sobre la vieja estructura que se aglutina en la Unión Democrática y al embajador norteamericano Braden.
Es el comienzo de una nueva nación, una nueva forma de hacer política, donde el estado asume un rol excluyente en el diseño político, económico y social, se pasa de una economía agro exportadora dependiente a una economía planificada, con desarrollo agrario e industrial, con servicios públicos nacionalizados, con explotación de los recursos naturales y energéticos, con la creación de leyes y tribunales obreros, con la creación de escuelas, hospitales y universidades para los obreros, la reforma de la constitución como sustento jurídico de la nueva argentina, el voto femenino, obras públicas a lo largo y lo ancho del territorio, se fomenta el deporte, se crea la ciudad de los niños, renace la solidaridad yb el cooperativismo, en fin obras que se sintetizan en los postulados de “soberanía política, independencia económica y justicia social”,sus principales hechos y realizaciones.
La reacción oligárquica y los cipayos nativos provocan el golpe fusilador del ´55, el pueblo es victima de la reacción antipopular, ni el decreto 4161, ni las persecuciones y fusilamientos, ni el exilio del Gral, terminan con la lucha y nace la Resistencia Peronista.
Los años de ostracismo del conductor terminan a principios de los ´70, su retorno, el comienzo de su tercera presidencia, provocaron el resurgimiento del Proyecto Nacional y Popular de Liberación, expresada en el abrazo con Ricardo Balbín, el recupero del salario real, el alto nivel de empleo, la latinoamericanización del peronismo y el apoyo del 60% de los argentinos.
El 1° de Julio de 1.974 el pueblo llora la muerte del líder, del “Hombre del Destino”
Expulsó a los montoneros de Plaza de Mayo por intentar quedarse con el poder-Su premonición fue realmente certera con relación a montoneros dado que fue la excusa ideal para el sangriento golpe de estado del 1976-La derecha y la zizquierda siempre fueron funcionales a la oligarquía internacional (sinarquía ver).Basta bucear en la Unión Democrática impulsada por Spruile Braden, embajador de estados Unidos de la época-

Hoy con una nueva Unión democrática siglo XXI,cuyos embajadores cambiaron de nacionalidad,estas veces del Carlos Mendez,y su compañero de Ruta Dhualde.(Ruckauf,Cavalo,Sola,de narvaez,macri y otros)no dudaron en rifar al mejor postor la riqueza acumulada del Pueblo, no contentos con transferir a los trabajadores el costo de las corporaciones oligarcas y agroexportadoras,no dudaron en conformar alianza con la nueva coalicion cívica,cuya reserva moral termina a la hora de intentar recuperar para el pueblo su riqueza acumulada que gracias a las privatizaciones,los argentinos les habían arrebatado su seguridad social,su derecho a "informarse",de ese legado quedó jirones de su discurso a la hora electoral,por parte de los "Históricos" que incluso no habían sido bienvenidos en las oficinas del General-Pero en fin otro nuevo aniversario de quien sentara las bases de la justicia social,Independencia económica y por sobre todo Soberanía Política.pesar de los Dhualde,los Mendez,los Solá,incluso ahora con los "Carteles" Colombianos
Imagínese que diria el General,cuando legsiladores que utilizan su foto y escudo para ocupar cargos,dilaten leyes para que los que mas tienen paguen más..Como pasa en el País con las retenciones,como pasa en la Provincia Fueguina con la tarifaria,poco les importa el pueblo a estos bichos salvo para ir a buscar votos- Aún hay que mirarlos burlonamente referirse a los otros " que algun dia van a aprender" aprender a qué, a usar el poder de su pueblo para sí..?y mientras tanto los privilegios no se recortan estos imbeciles que tienen el tupé de burlarse de otros que el pueblo tambien los voto..Cada día es una campaña para proteger a los que mas tienen de parte de estos inservibles ignorantes que dicen llamarse legisladores Pejotistas,si parecen mas radicales que los propios--Seguro que habrá comunicados de muchos de estos que atras tienen la foto de Peron y Evita, y nos querrán contar los que fue el General,lo que es el General,que nos enseñocel general PERON,por que ahí patinan todos,los que adulan a DHUALDE,los que levantaron la mano con el CARLO en perjuicio del pueblo,los que se enriquecieron gracias a la confianza del voto popular,pero que además traicionaron esa fé puesta en su voto-Esa no se la van a contar los FURLAn,la Collavino,que nadie sabe donde militó si lo hizo alguna vez,y ni hablemos de los Pajaritos estos de WUILDER y del "Vaquero" de Milin--Pateticos que se acodardaran de Perón a la hora del aniversario,por ahi si lo leyeran algo quizás también aprendan algo--

A esos aduladores de profesión que publican y promocionan "Escuelas de peronismo disidente"les voy a decir algo,.. que si nos enseño Perón

El mal de este tiempo y especialmente de este país son los brutos, y tú sabes que es peor un bruto que un malo". Carta de Perón a Evita, escrita desde la cárcel el 14 de octubre de 1945.

  • Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo.

  • Algunos dirán que somos nazis, que somos fascistas; yo les pregunto en qué país del mundo la economía es libre. Cuando no la orienta el gobierno, la orientan los grandes consorcios financieros, con esta diferencia: el gobierno la orienta en beneficio de todos los habitantes del país y los consorcios capitalistas hacia sus cajas registradoras.

  • Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección; pero nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni de la izquirerda
  • La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes.

  • Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia... Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir".
  • La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias, por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional.

  • Mi único heredero es el pueblo.

  • La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.

  • El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor.
si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar, con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos.(Que hicoeron el Carlos y el Dhualde?..)
  • No critiques a los enemigos, que a lo mejor aprenden.

  • Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar.

  • La única verdad es la realidad.

  • Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.

  • Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

  • Al enemigo, ni justicia.


No hay comentarios.: