composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 10 de octubre de 2009

Hoy será la despedida en Plaza de Mayo con la Virgen de Luján que irá a las Islas



Muestra "Malvinas: islas de la memoria", se instalará en la Plaza de Mayo desde hoy al 15 de octubre, consta del emplazamiento de las cruces, que con sus rosarios y flores, permanecieron junto a las tumbas de los soldados argentinos en el Cementerio de Darwin por más de dos décadas.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la muestra también exhibirá más de trescientos objetos, donados o prestados por los familiares y veteranos. Entre ellos, cartas, mapas originales, libretas de anotaciones, herramientas, calzado, municiones, banderas, insignias, chapas de identificación y rosarios. Estas piezas, que estuvieron guardadas durante décadas, ya fueron vistas por 50.000 personas en el país. "Su exhibición pública es un intento de abordar los significados y sentimientos que aún genera el conflicto bélico de Malvinas", indicaron los organizadores.

"Y es también un reconocimiento y un homenaje a todos nuestros caídos", mencionaron voceros de la Secretaría de Cultura de la Nación en un comunicado. Apenas concluida la Guerra de Malvinas, los británicos se ofrecieron a trasladar hasta el continente a los muertos argentinos. Llamaron a la propuesta "operativo de repatriación de los restos de los soldados argentinos". Los familiares de los caídos se opusieron: "no se puede repatriar lo que ya está en la Patria", contestaron. De esta manera lograron imponer como criterio que es un derecho ganado de los combatientes descansar en el suelo cuya defensa les costó la vida.

publicado por www.elmalvinense.com.ar

No hay comentarios.: