El diario Canalla

El diario Canalla
Escritos y difundidos por otros canallas

domingo, 28 de diciembre de 2008

srael lanza nuevos ataques en Gaza; convoca a sus reservas















CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP) - Aviones israelíes lanzaron el domingo nuevos ataques devastadores en Gaza y bombardearon uno de los principales complejos de seguridad de Hamas en Ciudad de Gaza, que incluye una prisión.

Por otra parte, el gabinete israelí autorizó el llamado a por lo menos 6.500 reservistas del ejército, lo que indicaría que busca ampliar la ofensiva con un ataque por tierra. Se estima que 280 palestinos han muerto en los ataques israelíes que comenzaron el sábado. La mayoría de los muertos son policías uniformados de la organización islámica Hamas.

Testigos dijeron que los aviones israelíes lanzaron tres bombas sobre el complejo de Seraya, en el centro de Gaza. La detonación rompió las ventanas cercanas, entre ellas varias de la oficina de The Associated Press.

En el Seraya, los equipos de rescate empezaron a excavar entre los escombros. Hamas disparó al aire para mantener lejos a los familiares de los reos.

Funcionarios del ministerio de Salud de Gaza dijeron que cuatro personas murieron y 25 fueron heridas en el ataque.

Residentes de Gaza dijeron que la aviación israelí destruyó un camión de combustible en el sur, causando un incendio que afectó a una decena de viviendas cercanas.

Otro ataque aéreo destruyó un depósito donde se almacenaban medicinas para las farmacias locales.

El doctor Moaiya Hassanain, funcionario de salud pública de Gaza, dijo que al menos 280 personas murieron, entre ellas 183 miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas. Se ignora si el resto eran civiles o había también milicianos entre ellos. Otras 644 personas fueron heridas, dijo Hassanain.

.

El ataque israelí, sin precedentes, desató protestas y reacciones por todo el mundo árabe e incluso muchos aliados occidentales de Israel pidieron moderación, aunque Estados Unidos acusó a Hamas de causar la violencia.

El primer ministro Ehud Olmert dijo la noche del sábado que la finalidad del ataque era "traer una mejora fundamental en la situación de seguridad. Agregó que ello "podría tomar algún tiempo".

No hay comentarios.: