composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 15 de enero de 2008

Presidente Cristina Kirchner se reunió con Fabiana Ríos


La mandataria argentina le informó a la gobernadora de Tierra del Fuego que la Nación entregará $50 M para hacer frente al déficit en las cuentas públicas que vive la provinciaSegún confirmó Fabiana Ríos tras un encuentro con la Presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada, se trata de un adelanto en el pago de la coparticipación que fue dispuesto por decreto a fin de que pueda sobrellevar el descalabro financiero en la provincia.

"Esta ayuda, que representa un monto importante, nos permitirá zanjar problemas financieros de este mes y después iremos ajustando las cuentas", precisó Ríos luego de la reunión con la mandataria de la Nación.

Según el gobierno fueguino, la provincia tiene un déficit mensual de $53 M y una deuda flotante de $300 M, que hacen a una deuda total consolidada de $1.000 M, y en este marco de crisis se produjo un año y medio de evasión en aporte y contribuciones.

Del encuentro, que se extendió por cerca de una hora en el despacho presidencial, participaron además el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el ministro de Gobierno fueguino, Guillermo Aramburo, quienes conversaron sobre la situación financiera de Tierra del Fuego, una de las peores del país, según destaca infobae en su ediciòn de la fecha-
16 años de provincia construyeron una sociedad gravemente dividida, con empresarios multimillonarios gracias al Estado, que hoy exigen transparencia, la mayoría de ellos no sólo participó junto al Estado como proveedor sino lo hizo también como dirigente y/o funcionario o parte del directorio del Banco y otros entes autárquicos-
El caso más emblemático resultó ser el de Hugo O.Coccaro (Coccaro hns) quién se financiò su poderoso imperio gracias a la Caja del empleado público, que no sólo jamás aportó un centavo de devolución por los diez años de deuda reposando en los cajones del fondo residual ,sino que licuó su deuda a posterior dado que de Empresario de la Construcción ,proveedor ppal. del Estado Fueguino, fue el propio Gobernador de la Provincia ,digamos que Proveedor del estado y el propio estado-(las consecuencias estan a la vista).
Con esos antecedentes largamente publicados por dos o tres medios informativos,el ex-gobernador Hugo O. Coccaro luego de haber sido derrotado en las urnas por la fórmula del ARI,..pudo sostener una transición de seis meses..hasta que renunció el 17 de diciembre dando lugar en la entrega anticipada por unos días a la fórmula electa liderada por Ríos-
Ahora bien con esos antecedentes prontuariales que esperaban de Coccaro hns. y Compañía? , que hiban a entregar una administración ordenada?..Con un tesoro saneado?..Con instituciones sólidas y prestigiosas..?
De ninguna manera , incluso una sociedad sumida en el consumo , el derroche y la avaricia, movimientos políticos cuya militancia si no es paga no participa , fragmentando las disusiones ideológicas que puedan darle un formato capaz de organizarse como sociedad...
Si hay algo que no se puede reprochar a la Señora Fabiana Ríos es ser cómplice de tamañas barbaridades cometidas con el estado, por el estado ,desde el estado, y desde la sociedad del estado, cuya masa estatal empleada alcanza a los 16 mil asalariados.
Pero sí a mi humilde entender se puede achacar la carencia de tácticas políticas que hubiesen arrojado a Coccaro Hns a poco menos de días de haber sido derrotado en las urnas.
Se hubiesen podido ahorrar grandes dolores de cabezas y la casa saqueada-
Pero el casuismo no existe, existe la realidad y la misma muestra que, como dice TATO MÁS ABAJO, algo de culpa tenemos nosotros también- Una dirigencia gremial que lo que persigue es sentarse a la mesa del reparto y no de discusiones de progreso laboral.
Recuerde que gracias a estos gremialistas los trabajadores perdieron derechos adquiridos históricos-


Una sociedad que no pueda juzgar a sus jueces, que no pueda juzgar a sus empresarios y legisladores que no puedan ni quieren justificar su patrimonio y vida de lujos, no sólo no tiene futuro sino que no tiene remedio-
(notifuego)-

2 comentarios:

LU9XQL dijo...

Estimada gente, en si nota titulada "Presidente Cristina Kirchner se reunió con Fabiana Ríos" deberian incluir una fe de erratas donde dice : "y Compañías , que hiban a entregar una administración ordenada?.." debe decir: "y Compañías , que iban a entregar una administración ordenada?..", evidentemente no hace al fondo de la nota ni modifica sustancialmente el articulo, pero escribir bien como hablar bien no cuesta un carajo.
Afectuosamente

LU9XQL dijo...

Bueno MI fe de erratas.
En mi comentario anterior donde dice "Estimada gente, en si nota titulada "Presidente Cristina Kirchner", debe decir "Estimada gente, en su nota titulada "Presidente Cristina Kirchner"
Mas atentamente que antes