composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 3 de enero de 2008

MEMORIA OBLIGADA POR NUESTROS HEROES


ESTO LO PUBLIQUE EN NUESTRO SITIO DEL CENTRO DE EX SOLDADOS DE BELLA VISTA CORRIENTES, SINCERAMENTE MUY POCOS MEDIOS SE HAN ACORDADO DE SEMEJANTE FECHA, DE LOS POLITICOS NI HABLAR...
UN FUERTE ABRAZO.
www.amismalvinas.blogspot.com
CARLOS ZINI, B. VISTA CTES.

3 DE ENERO DE 1833 – NO OLVIDAR

Es muy importante y de suma relevancia recordar que en esta fecha, 3 de enero del año 1833, la corona imperialista usurpó nuestras Islas Malvinas. 175 años de la política colonial británica.

Hoy es imprescindible, con la experiencia bélica de 1982, profundizar los reclamos argentinos en los espacios institucionales supranacionales y también sociales.

Malvinas, en el 82, nos enseñó precisamente nuestra ubicación en el mundo. Somos latinoamericanos y hermanos de los pueblos del “tercer mundo”. La nefasta política de las “relaciones carnales” y de los ositos de regalo del canciller ya pasó, y ahora hay que recuperar el tiempo perdido.

La política actual del Estado argentino, articulando alianzas con los países hermanos de Latinoamérica y de otros países del mundo en función del reclamo y de nuestros derechos soberanos sobre las Islas del Atlántico Sur, es la correcta. Es el camino más largo, pero que con seguridad tendrá el resultado que todos anhelamos.

Más allá de estos calurosos días de verano y de las vacaciones es necesario tener presente ésta fecha y no olvidar. Porque tenemos nuestros héroes caídos en defensa de la soberanía de Malvinas, por la memoria y nuestros derechos.

Corrientes, 02 de Enero de 2008.-

Orlando Pascua
Combatiente de Malvinas

No hay comentarios.: