composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 10 de enero de 2008

Anuncios de la Gobernadora Fabiana Rios




La sociedad nos acompaña pero nos exige transparencia""

Entre los anuncios realizados a las 13 de hoy la mandataria destacó:Tramite de urgencia para dos proyecto de ley de modificación tributaria, el otro es un programa de recuperación de las cuentas publicas, pero el incumplimiento de las ley en el manejo de las cuentas es la causa de la crisis.
Plan para evitar la evasión, control de las compras del estado en montos de mas de 10.000 pesos. Racionalización y eficacia del gasto publico. Estricto mecanismos de control de horas extraordinarias y guardias. Régimen de licencia extraordinario, con el 30 % de sus haberes sin contraprestación de servicios y poder realizar contratos con el sector privado. Plan de retiro voluntarios, fin para el plan de cuentas especificas. Emisión de títulos para defasajes de caja. Decreto prohibiendo de toda liquidación salarial que exceda el sueldo de la gobernadora, congelamiento de todas las vacantes, adscripciones y comisiones en salud y educación, concurso para ingreso a la carrera administrativa, revisión de todos los nombramientos por fuera del megapase del ultimo año. Cronograma de pago escalonado mañana se deposita una parte del salario de casi 2000 pesos, se completaran los sueldos en la medida que lleguen los fondos que ese estan gestionando
Ushuaia- Finalmente se conocieron los anuncios de la gobernadora, quien acompañada de la totalidad de su gabinete dijo entre otras cosas: Que el gobierno anterior se propuso complicar su gestion y lo logro, manejaron un presupuesto de 1200 millones de pesos, y con un déficit de 52 millones mensuales, denunció ingreso de gente por fuera del megapase, la toma d fondos de todas las cajas, incluso del subsidio para el gas.
Les vengo a hablar con la verdad, al asumir la provincia debía mas de 20 millones de pesos, erogo 70 millones de pesos para atender la deuda que el genero, pese a estar obligado a darlos y ahora lo tendremos que pagar nosotros.
Se nombraron mas de 300 personas en los ultimos 6 meses a razon de 2 por dia, sin marco legal, seran revisadas y quedaran sin efecto las que no cuente con fundamento legal.
Se refirió tambien a los acuerdos salariales realizados por Hugo Coccaro y que entran en gestion este año, cerro el contrato con el proveedor
de los comedores escolares y en la emergencia económica realizamos un contrató con otra empresa a un 40% menos de lo que se pagaba.
Se refirió tambien a la renegociacion de deudas por falta de combustibles, desaparición de expedientes de pago, un año y medio de evasión de aportes y contribuciones.
En los últimos 6 meses comprometió un millón de dolares en publicidad en un sistema de premios u castigos. En obras publicas hubo irregularidades en 160 expediente, anticipos de obras que no fueron realizadas.
Las obras estan paralizadas en las escuelas por falta de pago
Los hospitales quedaron desabastecidos por una deuda de 7 millones de pesos, los derivados quedaron varados en Buenos Aires, no hay
derivaciones y el parque aereo no esta operativo.
Cientos de expedientes demorados sin justificación alguna, sin rendir ni devolver los fondos no utilizados, las deudas con los proveedores impiden atender a personas de menores recursos.
Los pago de salarios se llevó a cabo con al toma de fondos a los municipios y hasta con el corte de gas a las personas mas humildes.
Los datos aportados por la gestion saliente disfrazó la realidad, repusimos el goteo diario a los municipios, apostamos a entablar una relacion madura de respeto con la Casa Rosada que espera un plana de saneamiento financiero que no podremos cumplir si no tenemos mayor recaudación.
Finalmente la gobernadora dijo que sabe que la sociedad nos acompaña, pero nos exige
que la transparencia se extienda hacia atras a los autores del saqueos, hace 15 dias que estamos gobernando, se fraguaron decretos, viajes, si estaban acostumbrados a tratar con ladrones con este gobierno se equivocaron.
"NO SOMOS LADRONES NO VENIMOS A SAQUEAR"-
fuente www.lalicuadoratdf.com.ar

No hay comentarios.: