composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 20 de junio de 2018

Un dìa como hoy pero hoy el Dìa de la Bandera nos divide

LAs Banderas el presente Argentino son otras,no hay demasiada agitaciòn en defender la que Belgrano nos legò.. los diarios que alguna vez lucìan y pensaban  celeste y blanco, ya no se les distingue de  a que Paìs pertenecen..por eso este post viene al caso..
Como para ejercer algo de memoria y discernir sobre como nos va cuando solo nos acordamos de la cleste y blanca cuando es el dìa, o en los actos..
Un dìa como Hoy pero del 2017 sucedìan èstas cosas
  • Un dìa como Hoy Dìa de la Bandera nos prohibieron ...
  • Y hoy nomàs, hace nada..
  • MACRI NO VA AL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

    Miedo a las protestas

  • 20 de Junio Día de la Bandera Nacional Argentina
  • Decìa nuestro General Belgrano..."¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquel, la batería de la "Independencia", nuestras armas aumentaran las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo "¡Viva la Patria!"
  • El Gobierno Nacional el 3 de marzo de 1812 prohibió al general Belgrano utilizarla, por razones de política internacional, ordenándole que la ocultara disimuladamente y que la reemplazase por la usada en la Fortaleza de Buenos Aires (la rojigualda). Como Belgrano partió hacia el norte para hacerse cargo del Ejército del Norte, no tomó conocimiento de la orden de desechar la bandera. Luego de avanzar a San Salvador de Jujuy, el 25 de mayo de 1812 celebró el segundo aniversario de la Revolución de Mayo con un Te Deum en la iglesia matriz, durante el cual el canónigo Juan Ignacio Gorriti la bendijo. El 29 de mayo Belgrano informó al gobierno:
    (...) el pueblo se complacía de la señal que ya nos distingue de las demás naciones (...)
    El Triunvirato amonestó por ello a Belgrano el 27 de junio, quien contestó el 18 de julio diciendo:
    La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas.
  • Es que el Presidente que eligiò la mayorìa de los Argentinos ,prefiere otros colores..Quizàs es la mayorìa del Pueblo Argentino quien elige otros colores y otras banderas..para marcar el rumbo de sus vidas..
  • Sindiclaistas, dirigentes polìticos,estana la altura del gobierno porteño que alguna vez supo pertenecer a una Patria..
  • Hoy les da lo mismo pertenecer a Downing Street,..O Wall Street..En fin asi estamos y ahi andamos a la deriva..con luchas aisladas..

No hay comentarios.: