composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 22 de abril de 2017

Tàcticas publicitarias para desviarte como te roban ,una Ingenierìa que pudo poner a Macri de Presidente de todo


Veamos ,usted conoce el litio..? si a Usted le pregunto..sabe para que se utiliza..? es un  Mineral muy codiciado y el ORO del Futuro.. en  noviembre de 2016 un medio VER DOCUMENTO de una fundaciòn y multiplicado por muchos otros de la bloguera,y portales que no forman partes de las corporaciones traficantes de las riquezas de los pueblos..  nos detallaba que es el litio y como lo estan saqueando..Recordemos que los Minerales son estratègicos de una Naciòn, ,sus  usos y/o explotaciones deben ser cuidadosas para no debilitar a los pueblos..Dado que la riqueza de un Pueblo yace en el pueblo al que se debe resguardar y,en sus suelos como en el lecho del Mar adyacente..
dice el documento cuyo link nos precede..

"---Lo llaman el “oro blanco”. El mineral del futuro. Aunque no hay que ir tan adelante: en el primer trimestre de este año aumentó su valor en un 47% y la tonelada supera los 7600 dólares. Todas las miradas apuntan al litio. Con él se hacen baterías para elementos electrónicos, desde celulares hasta automóviles, y se usa para almacenamiento de energía. La Argentina tiene un 20% de los yacimientos mundiales. Y si bien en los últimos años se habían anunciado proyectos estatales para darle valor agregado, la quita de retenciones y el precio en alza son un señuelo inmejorable para las mineras. La oleada de empresas privadas extranjeras que se internan voraces en el extractivismo de la materia prima ya arrancó. Lo que se pierde es el proyecto del litio como una industria nacional.

 12 de febrero, Mauricio Macri anunció la liberación de retenciones para las mineras. La búsqueda del oro blanco desembocó en una reunión del presidente con el CEO de la firma canadiense Enirgi Group, Wayne Richardson, en septiembre. El empresario anunció que a fin de año comenzará en Salta la construcción de la planta de litio más grande del mundo, en el Salar del Rincón, a 3660 metros de altura. Con una inversión de 300 millones de dólares, esperan obtener 50 mil toneladas de carbonato de litio al año, que en 2019 generen más de 300 mil millones de dólares en exportaciones. No son los únicos. “Prácticamente el 100% de los salares están cubiertos con concesiones”, se sinceró el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, al dar la noticia. Según estimaciones oficiales, en la Argentina habría disponibles más de 128 millones de toneladas de carbonato de litio

“Está claro que el litio es la batería del futuro. No podemos desperdiciar esta oportunidad”, expresa Daniel Barraco, físico investigador del Conicet. Apunta a la industrialización del mineral: “Es el momento de hacer las baterías. Si el país no las fabrica, dentro de 20 años tendrá un gran problema, porque sólo el mercado automotor demandará 15 mil millones de dólares para cambiar las baterías. Somos capaces de hacerlas en el país”

Mientras saquean y endeudan  ( 

OTRA DENUNCIA PARA LA COLECCIÓN DE MAURICIO MACRI: `TRAICIÓN A LA PATRIA´

a un Pueblo distraìdo por los medios , estas cosas que denunciamos acà,desde  que asumipò Mauricio cat Macri..Son reales como reales el ahogo financiero a las Provincias que no  se someten a los caprichos del "PIBE".. 

[VIDEO] DESNUDAMOS LA BOCHORNOSA OPERETA MEDIÁTICA CONTRA @ALICIAKIRCHNER


nos pretenden distraer con èxito para muchos baste,ver las declaraciones y opiniones de las tàcticas esgrimidas por un gobierno que vino a Matar (

OTRO ASESINATO DEL GOBIERNO DE @MAURICIOMACRI OCULTADO POR LA #PRENSAOFICIAL )

No hay comentarios.: