composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 31 de agosto de 2012

La Unión Obrera Metalúrgica Inaugura Clínica

Con un acto que se realizó ayer por la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía, la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande dejó inaugurada su clínica de alta complejidad. Estuvo presente el secretario General del gremio a nivel nacional, Antonio Caló. Fue notable la ausencia de funcionarios representando al Gobierno de la provincia y de legisladores, a excepción del Frente para la Victoria. Para la obra se invirtieron “más de 30 millones de pesos de fondos genuinos”, destacó el dirigente metalúrgico fueguino Oscar Martínez. Cabe destacar que hubo un sentido reconocimiento hacia el extinto médico doctor Gustavo ‘Tano’ Marcolín, cuyos hermanos, esposa e hijos, estuvieron presentes en esta inauguración

Oscar Martínez, antes del acto, en diálogo con los medios comentó que se trata de “un enorme aporte de los trabajadores metalúrgicos, primero a la cobertura de los servicios propios, y también una contribución a toda la comunidad de Río Grande y de la provincia incluso”.
Sobre el faltazo de la mayoría de los legisladores señaló “no estamos para analizar ese tipo de mezquindades, hoy estamos muy contentos, satisfechos por haber podido llevar adelante este proyecto, por mostrarlo a los trabajadores y la comunidad. Por hacer que conozcan que cuando se administra y cuando se gestiona con el criterio que hay que tener, responsable, cuidadoso, los resultados son este tipo de aporte a la comunidad”.
En ese mismo sentido expresó “estamos muy orgullosos que, como obreros, podamos mostrar a la comunidad que somos capaces de gestionar y, como resultado de ello, construir y también concluir obras de estas características que nos hacen sentir muy orgullosos”Por su parte Antonio Caló, secretario General de Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), expresó su orgullo por la clínica inaugurada, señalando que “aprovecho para felicitar a los compañeros de Río Grande por la obra que han hecho. La última vez que vine estaba en construcción y hoy me llevo una sorpresa inmensa, de ver toda esta tecnología de avanzada que no tenemos ni en la Capital Federal, ni el Sanatorio Central de la UOM tiene esta tecnología; por eso creo que los compañeros de Río Grande deben estar orgullosos, como lo están los dirigentes de la UOM a nivel nacional”.
El dirigente metalúrgico dijo que la obra sirve para demostrar “que cuando los agoreros, los malos intencionados, creen que los dirigentes gremiales lo único que sabemos es cantar la marcha, tocar el bombo y hacer un piquete, se equivocan. Los dirigentes gremiales nos tuvimos que preparar, durante todo este tiempo, para darle salud a casi 18 millones de personas en la Argentina. Nos tuvimos que preparar para hacer una buena administración, para que la plata de los trabajadores vuelva en obras a los trabajadores y sus familias, para que tengan una buena obra social. Nos tuvimos que preparar para capacitar a los trabajadores, porque durante mucho tiempo desapareció lo que era la formación en las escuelas técnicas, y los sindicatos nos hicimos cargo de capacitar a los trabajadores técnicamente para que ellos tengan un mejor salario y las empresas una mejor producción”
Fuente P23-

No hay comentarios.: