composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 17 de agosto de 2012

Funcionarios de la Gobernadora Ríos Amenazan a Periodistas

Amenaza a El Diario del Fin del Mundo
El funcionario de Ríos entró “con punteros de Manfredotti”

El secretario de Redacción de El Diario del Fin del Mundo, Daniel Guzmán, relató el episodio en que recibieron amenazas de un funcionario de la gestión Ríos. Aseguró que estaba acompañado de “dos punteros de Manfredotti” y que hubo insultos, gritos e intimidaciones a todo el personal que se encontraba en ese momento. Aramburu puso en duda los incidentes y Guzmán lo enmarcó en “la aversión y el desprecio” que tiene el gobierno con la prensa
‘Rambo’, ex puntero manfredottista, es el apodo del personaje que aparece en la foto junto a Díaz Ramos, funcionario de la gestión Ríos en la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.
Relató que Díaz Ramos “fue incapaz de argumentar las razones por las que el personal de la DPOSS trabajaba en la reparación de un acueducto sin cumplir con las normas de seguridad que corresponden. Esa gente estaba trabajando en situación irregular en la reparación, sobre la ruta nacional Nro. 3, aunque el funcionario Díaz Ramos no lo quiera reconocer, en una intersección de alto tránsito ya que por ahí se ingresa al barrio San Vicente, la Oca y por el otro lado al valle de Andorra. Es el acceso principal a la ciudad y la gente estaba trabajando sin casco, sin la tabiquería que se requiere en un pozo de esta magnitud, de noche no tenían los chalecos refractarios, no estaban los conos puestos en el camino, solamente dos pequeñas balizas estaban cerca del personal y no había iluminación. Una serie de violaciones a la normativa de seguridad laboral que Díaz Ramos no reconoce”
Guzmán atribuyó más gravedad no tanto al incidente con la prensa sino al accionar de Díaz Ramos en el ejercicio de su función: “Si es un irresponsable no solamente en insultar sino porque no tiene responsabilidad suficiente con los trabajadores, qué puede esperar la sociedad de Ushuaia ante la gran necesidad que tienen de servicio de agua y mejoramiento de la calidad de las redes cloacales que están colapsando”, se planteó.
Respecto de la actitud del jefe de gabinete Guillermo Aramburu, al poner en duda el incidente y considerar parcial al diario, Daniel Guzmán lo atribuyó al desprecio de la gestión por la prensa en general: “Él duda de las tapas del diario, dice que debemos ir a la justicia. Pone en duda lo que no quiere ver, lo que el diario publica y documenta periodísticamente, con lo escrito y las fotografías que cargó en la web sobre el estado en que trabajaban los obreros de la DPOSS. De eso no se hace cargo y no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír. Eso le cabe a Aramburu, un necio tan necio como Díaz Ramos”, definió.
“Estimo yo que por estas condiciones, por la aversión y por el desprecio que tiene el gobierno con la prensa, Díaz Ramos debe ser el muchachito del mes de MacDonald’s y uno de los próximos candidateables a ministro, por las acciones patoteriles con nosotros”, ironizó Guzmán.LEER MÄS

No hay comentarios.: