composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 15 de agosto de 2012

Hospital Río Grande=Con fuertes críticas el Dr. Lacour renunció como Jefe del servicio de Cirugía Cariovascular


En el día de hoy, trascendieron los términos con los cuales renunció como Jefe del servicio de Cirugía Cariovascular del hospital regional Río Grande el Cirujano Cardiovascular Dr. Guillermo Lacour integrante del Colegio Argentino de Cirujano Cardiovasculares y Endovasculares y uno de los profesionales más destacados del nosocomio local. En el texto de su renuncia, el profesional disparó ácidas críticas contra el Ministerio de Salud y la Asociación de profesionales.
 RIO GRANDE.- (14 de agosto) En el día de hoy, el periodista Cristian Meza obtuvo copia de la nota de renuncia presentada por el Cirujano Cardiovascular Dr. Guillermo Lacour. Con fuertes críticas al Ministerio de Salud de la provincia; al Gobierno de la provincia e incluso a la Asociación de Profesionales, Lacour anunció su alejamiento de la mencionada jefatura.
El profesional admitió, en su nota de renuncia que “se trató de una decisión difícil” ya que “desde la creación de este servicio he puesto el mayor de los compromisos con él y con nuestro hospital”.
A renglón seguido consideró que su alejamiento, entre otras cosas, esta motivado por el hecho que el hospital esta tocando su punto culminante  “al momento en que la Jefa del Departamento de Cirugía, Dra. María Scaserra presentara, en el día de hoy su renuncia al cargo. Dado que considero que es la única con capacidad de mando, la formación y la autoridad moral para ejercer el cargo al cual renuncia”.
Por otra parte Lacour asegura ser testigo “de la debacle de nuestro hospital” responsabilizando, en tal sentido, al Gobierno de la provincia entendiendo que tal deterioro ocurrió “durante los últimos 4 años” entendiendo que “hay responsabilidades compartidas entre el Ministerio de Salud; pero también desde algunos profesionales que dicen representarnos””.
Entendiendo que han sido “las luchas intestinas” aunque “los únicos perjudicados ha sido la población de Río Grande” convencido de que “han logrado lo que nade; dividir amistades y equipos de trabajo”.
Pero además advierte que en el hospital “hemos sufrido el éxodo de profesionales” y lamentó que “en ocho convocatorias nacionales, poco se ha conseguido” por lo que “parece que ya no es tentador para profesionales formados con residencia, venir a vivir a la provincia” y analizó que esto se debe “a la depreciación del salario obtenido y las condiciones laborales”.
En una suerte de diagnóstico del hospital, Lacour sostiene que “el servicio de Guardia y Clínica Médica no escapa a la debacle” entendiendo que “el sistema es deficitario con médicos más cercanos al Burn-out, que concentrados en la práctica médica y además son perseguidos por hacer más de lo que hacen, cuando lo que claramente falta es recurso humano”.
Además “he visto con asombro como se han creado cargos de coordinación o se han dado funciones de praxis médicas sin título habilitante a personas que nada tienen que hacer en nuestro hospital que entorpecen el normal desempeño del resto”.
Finalmente aclara que “no he compartido la visión de la política de Salud de nuestro gobierno desde el desarancelamiento, pero más aún, debo decir que me encuentro en las antípodas de la visión ideológica de este sistema de salud”.
Así es señora Gobernadora..lejos de equilibrar un servicio que está Obligada por la Constitución Provincial y Nacional de garantizarle a la población de Río Grande un servicio de Salud de excelencia ,como pregonan sus Ministros..La importación de operadores políticos externos a nuestra Provincia no aportan soluciones sino mayores divisiones convencidos desde ya que ésa es la premisa DE SU GOBIERNO ...TODOS DIVIDIDOS NOS VENCEN A TODOS JUNTOS..Y SE SUMAN ,Y SE SUMAN...HASTA CUANDO..??? se van a priorizar la salud privada con la pública..??

No hay comentarios.: