composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 17 de diciembre de 2011

Asumió La Gobernadora Fabiana Ríios entre abucheos y reclamos




La Democracia no es un Pacto de Silencio =LULA DA SILVA por ahí la Gobernadora en su enojo por los reclamos de los gremios se olvida la esencia de la democracia que es precisamente la Libertad de expresarse aún en el enojo..Aunque también se olvidó que mientras los salarios se encuentran congelados para al resto de la  administración ella disfruta su cuarto aumento salarial en menos de 60 dias..En fin nosotros le avisamos ,pero para ella los intolerantes son los otros y la propietaria de la democracia..así como mantenemos desde acá se viene fulera la mano para los fueguinos---Con la ultraderecha en el poder..


Al menos sabemos que aún es socialista (con sede en londres)


El video es gentileza de Cronicas fueguinas y parte de la nota-
Ríos sorprendió al dedicarle varios minutos y pasajes de su discurso a los gremios, manifestando en todo momento “que las cámaras de la televisión enfoquen a todos para que la gente sepa que acá hay un reclamo” y dirigiéndose a los manifestantes, señaló que “lo que están arruinando es la posibilidad del pueblo de Tierra del Fuego de seguir este acto institucional. A este acto no hay grito que lo acalle ni reclamo que lo suspenda”.

Apuntando hacia el sector docente, resaltó: “porque con esto le enseñamos a nuestros hijos, clases aceleradas de intolerancia” recibiendo a continuación, el abucheo generalizado de los presentes.

“Que la gente vea que hay sectores de la administración pública que está reclamando. De lo que no debe haber duda es que acá hay un reclamo y no hay dolor por una derrota” manifestó.

Anunciando que llevará adelante su discurso, la gobernadora Fabiana Ríos insistió: “enfoquen bien las cámaras porque a mi no me están arruinando nada, hay miles de personas que quiere ver y no pueden” continuaba diciendo la gobernadora, desertando a manifestantes que reclamaban de manera más eufórica. “Por favor enfoquen más así no queda ningún ciudadano sin conocer que acá hay un reclamo, sectorial por cierto”.

“Mírenlos bien, son los que nos enseñan democracia”, fue otra de las frases de la Mandataria. 

“He tenido la intolerancia de tolerar trece días a mi hija menor sin poder entrar a la casa, gracias a Uds., tengo mucha paciencia y voy a seguir teniéndola, trece días una menor de edad sin poder entrar a su casa”, resaltando que “son los mismos que después le preguntaban porque iba sin uniforme”.

Luego de esto, la Gobernadora Fabiana Ríos manifestó que “nos encontraba una crisis económica fenomenal, y nadie quería saber malas noticias, era como si no quisiéramos ser parte del mundo, pero la mala noticia era que éramos parte del mundo”


Otros medios que cubrieron fielmente la asunción y la publican ( como otros no) es red23noticias.com

Fabiana Ríos llegó al lugar acompañada por el vicegobernador Roberto Crocianelli, y luego de la jura de ambos se leyeron mensajes de salutación  del vicepresidente Amado Boudou; de gobernadores provinciales; del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; del dirigente socialista Hermes Binner y de la fundadora del ARI y antigua jefa política de Ríos, Elisa Carrió.
La mandataria, antes de comenzar con su discurso, pidió a las cámaras del canal estatal que enfocarán a los manifestantes “para que expresen su reclamo y que después de vayan adonde quieren ir, porque acá no quieren estar”.
Pero docentes y enfermeros permanecieron en el gimnasio, y permanentemente interrumpieron el discurso de Ríos con los reclamos que tienen que ver “con la situación salarial, con acuerdos incumplidos y con el estado de la salud pública y la educación estatal”, señalaron fuentes gremiales.
En diferentes tramos de su discurso, que tuvo permanentes referencias a los reclamos gremiales y pedidos para que los manifestantes se retirasen, la reelecta gobernadora destacó logros de su gestión como “la Universidad de Tierra del Fuego y la presencia de la provincia por primera vez en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, para expresar el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas”.
También se refirió a “leyes puntuales como la Ley de Límites de la Provincia; la Ley de Impuestos Internos y el Fideicomiso Austral”; destacándolos como cuestiones que sirvieron para que “la realidad que vivimos sea sustancialmente diferente a la que vivíamos en 2007”.
Ríos tuvo un reconocimiento especial para “la militancia y la dirigencia del Partido Social Patagónico y de otras fuerzas políticas, que nos acompañaron para que en la segunda vuelta electoral tuviéramos el resultado que tuvimos”.
La gobernadora anunció su intención de “abrir los espacios públicos como los hospitales y las escuelas a la comunidad, para que sean más ojos los que controlen”. Además le pidió al sector privado, poniendo especial énfasis en el industrial, que incorporen mano de obra “joven, mayores de 40 años y discapacitados”.
El final del discurso fue con un reconocimiento para su compañeros de fórmula, Roberto Crocianelli, quien no ocultó su llanto entre emocionado y molesto por las expresiones de los manifestant

Enlaces => asumiorios

No hay comentarios.: