composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

miércoles, 14 de abril de 2010

Salta con algunos problemas de nacionalidad??


Después de lo sucedido en Orán y Cerrillos la semana pasada, una nueva polémica se levantó con respecto a las islas Malvinas.( el intendente de ORAn,durante el acto de malvinas "olvidó"invitar a los ex-combatientes,en tanto en la la localidad de Cerrillos el lunes pasado los concejales cambiaron mediante ordenanza el nombre de una Calle que era Puerto Argentino por la de Puerto Stanley)

En este caso, fue durante una disertación que miembros de la Asociación de Veteranos de Malvinas realizaron en Tartagal.

Casi al final de la charla que daban dos representantes de esa entidad, Emilio López y Víctor Armas, una docente pidió la palabra y a los gritos los increpó y les dijo que faltaban a la verdad.
"Una profesora de nivel secundario de Ciencias Sociales y de Historia dijo que quería decir algo y nos manifestó que no podía permitir que le mintiéramos a sus alumnos porque las islas Malvinas no son argentinas" señaló un sorprendido y muy enojado López.

"En ese momento quedé perplejo, no sólo por lo que expresaba esta docente, sino también por la forma en que lo decía. Obviamente, aceptamos que haya gente que piensa distinto, pero los que hemos combatido en las islas y la memoria de los que han dejado allí su vida amerita al menos un trato más respetuoso", agregó el ex combatiente.

El incidente se produjo en el marco de una reunión informativa entre los veteranos de guerra con alumnos de los últimos años de los colegios secundarios San Francisco y Santa Catalina de la ciudad de Tartagal.

"No tenemos inconveniente en debatir, pero quienes formamos parte de esta entidad difundimos una verdad histórica que es innegable, no es una fábula y por eso, más que molestarnos, nos dolió que alguien que tiene un contacto permanente con los jóvenes diga tan alegremente que las islas Malvinas no pertenecen a nuestra nación porque están ocupadas por ciudadanos ingleses", refirió indignado Emilio López.

Sin declaraciones

La polémica docente es María Inés Chachagua, una reconocida profesora de historia y ciencias sociales.

Al ser consultada por El Tribuno recordó el incidente, pero no quiso hacer declaraciones al respecto. "Nunca me dirigí a esas personas con mala educación porque no es mi forma de expresarme y no voy a responder a los dichos de esos señores porque no me interesa entrar en ninguna polémica. Lo único que puedo decir es que cualquiera sea la ciencia, esta no se basa en sentimiento ni anhelos sino en la razón; pero no voy a hablar del tema". remarcó María Inés Chachagua.fuentes el malvinense y el tribuno de salta.-

No hay comentarios.: