composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 3 de abril de 2010

Malvinas Vigilia y Actos en Tierra del Fuego

Salva de disparos con munición trazadoras
Bajo una persistente lluvia se realizó el acto en la ciudad de Río Grande,lluvia que no mermó la presencia del pueblo en asistir al acto en memoria de la gesta y rendirle honores a los caídos en nuestras Malvinas-Obviamente no faltaron las autoridades políticas...Pero no vienen al caso nombrarlos a todos como hacen todos los portales,no estan a las alturas de las circunstancias y en realidad el motivo de asistir a los actos del 2 de abril es rendirle honores a los caídos en combate que descansan en Darwin y reafirmar obviamente la soberanía de nuestra Nación en el archipiélago.La única excepción que haremos será de hacer notar más abajo los actos de ushuaia con la presencia de la Máxima autoridad de la Nación.
Cuando se izaba la bandera cuando más llovía..

En Tanto en Ushuaia el 2 de abril al mediodía se realizaba el acto con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos y la ministra de Defensa Nilda Garré, la Presidenta reiteró desde Ushuaia que el país continuará reclamando por el cumplimiento de la resolución de la ONU y se concluya con el acto de colonialismo que el Reino Unido ejerce en el Atlántico sur

“Tenemos que tomar a Malvinas no sólo como una cuestión nacional sino como un ejemplo universal del mundo que queremos. No es solamente una cuestión caprichosa acerca de su jurisdicción nacional, es una visión de una sociedad acerca del mundo en el que queremos vivir”,

En diálogo con la prensa, Fernández de Kirchner calificó de “bochornoso” que se pretenda sostener la soberanía de Malvinas a 14 mil kilómetros de distancia. “No es sostenible, ni geográficamente ni tiene sentido común”, indicó.

La mandataria afirmó que el patriotismo de los que entregaron su vida en Malvinas obliga al país a ejercer con inteligencia el reclamo de Malvinas en todos los frentes nacionales e internacionales. “Allí plasmar la injusticia y la incoherencia de un mundo que persigue vivir en paz pero tiene un país que por el hecho de tener un sillón en el Consejo de Seguridad en la ONU no respete precisamente la resolución de Naciones Unidas. Este doble estándar del derecho internacional tiene que ser revisado

“Que no nos vengan a correr con fantasmas. Tratando de que los argentinos queremos tomar militarmente las islas. Ridículas. La vieja inteligencia de esa potencia colonial debería entender que esta presidente y sociedad no pueden ser vistas por nadie como una amenaza y un intento de ejercicio militar”, afirmó Fernández.

Para la Mandataria el colonialismo que ejerce Gran Bretaña en las Islas Malvinas debe ser borrado del mundo.

Además aprovechó para agradecer el respaldo de todos los países latinoamericanos en la cumbre que se realizó a comienzos de este año en México.

“Las grandes potencias se comenzaron a ofrecer como mediadores. Por eso hoy 2 de abril desde este lugar tan caro: Honor y gloria a los que murieron por Malvinas. Por Argentina y los valores universales que deben retornarse para que tengamos un mundo mejor”



No hay comentarios.: