composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

lunes, 26 de abril de 2010

26 de Abril día e la Provincialización de Tierra del Fuego,Antártida é islas del Atlántico Sur

Esta foto,muestra el proyecto del Compañero Peronista Martín Torres,(diputado Nacional mandato cumplido) que fuera vetado por el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín recientemente homenajeado en la provincia,quien pretendía la provincialización del ex-territorio nacional de tierra del Fuego, como Provincia Chica,sin incluir a las islas del Atlántico Sur,incluídas Malvinas..
Esto es por que parece que los radicales tienen poca memoria y pretenden alzarse con el triunfo de la Provincia Grande con la complicidad de la hipocresía que acompaña a los medios y de la dirigencia política actual incluída a los del pejotismo autóctono.Quienes formamos parte de ésta cruzada en el año 1990 nos sentimos orgullosos del deber cumplido y haber pertenecido a una clase política capaz de representar cabalmente los intereses soberanos de una Nación y gracias a dios Bien Peronista..

En ésta foto los límites actuales de la Provincia..en fin...

A pesar de las recientes “euforias” oficiales por la sanción de la Ley 26552/09 que fijó definitivamente los mismos límites fruto del veto presidencial a la Ley 23775/90, y de la plena vigencia de la Ley 697/07 que obliga a conmemorar el día 26 de Abril, en todo el ámbito provincial, (con actos oficiales) y a incluir el día 26 de Abril, en la currícula escolar con clases alusivas y actos celebratorios (de todos los niveles educativos) vemos que escasos son los preparativos para dicha celebración y recuerdo.

Los veinte años de la Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántido Sur nos ofrecen, sin embargo, un momento oportuno para conmemorar y revisar lo ya hecho y la ocasión propicia para pensar y planificar el futuro.

Este tiempo transcurrido debería servirnos, también, para profundizar el cambio político institucional logrado, sin hacer de los errores y las incapacidades demostradas una eterna denuncia que nos impida crecer y mirar el porvenir con alguna esperanza.

Si la historia la van escribiendo los hombres, aprovechemos esta fecha conmemorativa para celebrar e imitar el logro de quienes tuvieron la visión, suficiente inteligencia y actitud militante, que el pueblo siempre espera de sus representantes, como para despedir definitivamente las rémoras territorianas que aún anidan, no en el espíritu del fueguino de ésta época, sino en la acción cotidiana de sus gobernantes.

Adrián de Antueno

Legislador (MC)
LEY Nº 697

DÍA DE LA PROVINCIALIZACIÓN: CONMEMORACIÓN DEL 26 DE ABRIL.

Sanción: 27 de Abril de 2006.

Promulgación: 17/05/06. D.P. Nº 2040.

Publicación: B.O.P. 22/05/06.

Artículo 1º.- Declárase al día 26 de Abril como “Día de la Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Artículo 2º.- Conmemórase el día 26 de Abril, en todo el ámbito provincial, con actos oficiales.

Artículo 3º.- Inclúyese el día 26 de Abril, en la currícula escolar de todos los niveles educativos, con clases alusivas y actos celebratorios.

Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.


Por si no lo sabían hay una ley tambien en fin....que se les puede pedir ....

No hay comentarios.: