composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 9 de julio de 2009

Pista para el compañero Mariano

Un día como hoy pero ayer asume el Compañero y Amigo de este pasquín, Dr. Mariano Recalde, alias "el Pai", como Gerente General de Aerolíneas Argentinas. Uno de los pocos presidentes peronistas del Centro de Estudiantes de "el colegio" -ocupa ese lugar junto a Jorge Dorio y el Cuervo Larroque (en la foto, entre Mariano y Juan Cabandié)-, fundador de la Agrupación Independiente NBI, dirigente del "movimiento independiente" que en el 2001 terminó de echar a la Granja Dorada de los centros de la UBA, denunciante de los famosos "planes trabajar" cobrados por los militantes de la agrupación morada mencionada, no sólo abogado sino además Doctor en Derecho Laboral, rechazante de coimas multimillonarias, co-autor de varios libros y de varias leyes junto a su padre el compañero Héctor, padre, novio, eterno jóven, peronista melancólico, soñador, fachero, militante, profesor universitario, entusiasta, abogado defensor de los trabajadores, conductor político y amigo.

La reacción de la prensa ha sido la siguiente: es un "hombre de Moyano" y es un "jóven sin experiencia en cargos de gestión". Inclusive Pino (ay Pino) tuvo esas mismas consideraciones al respecto de la designación, actitud que, amigo Artemio, ahora que Ud. moja en esas aguas y es escuchado, debería advertir y aconsejar, dificulta seriamente que los cauces naturales fluyan naturalmente, como Ud. quiere. Máxime cuando el mencionado no tiene "mucha más experiencia de gestión que", y que aplicándole el mismo criterio, estaría más para el INCAA que para la Jefatura o la Presidencia, cargos a los que aspira.

Por el contrario, en el ambiente militante, hubo cierta algarabía. Los que lo conocen, saben que no es "el hijo de" o "un hombre de", sino que es un militante con historia que se ha capacitado toda su vida para enfrentar momentos como el que ahora le tocan. Combo justo entre la alpargata y el libro, la calle y el aula, el barro y la "técnica". Como dijo una compañera ayer, el pibe siempre estuvo "en constante crecimiento", pero núnca abandonó sus raíces.

Por otra parte, la Presidenta puso sobre su lomo la carga de ser la cara del primer signo de trasvasamiento en la gestión. Carga que, junto a "la deuda con la patria", pesa y mucho.

Sepa el pueblo argentino, peronista y de bien que, Los Autores lo garantizan, acaban de conseguirse un funcionario integramente honesto, convencido a muerte del rol que debe tener el estado en la sociedad, laburante de sol a sol, absolutamente capaz y eficaz y, fundamentalmente, compañero.

Un día peronista para festejar.del blog.undíaperonista.blogspot.com

2 comentarios:

GISE dijo...

MUY BUENO TU BLOG!

SALUDOS!

notifuego dijo...

gracias por tu visita y comentario Gise..
Saludos