martes, 26 de febrero de 2008

La estación aérea de un inglés cerca de Malvinas’

23-02-2008 - 10:00:05

Lewis: ‘La estación aérea de un inglés cerca de Malvinas’ desde el portal www.noticiasnet.com.ar

La diputada arista Magdalena Odarda calificó al presidente de la empresa Hidden Lake, Nicolás Van Ditmar, como ‘la cara visible’ del magnate británico en el país. Pedirá informes al Ministerio de Defensa.

Viedma. ‘Un aeropuerto situado a pocas horas de vuelo de Malvinas en manos de un inglés’. Así, la legisladora del ARI, Magdalena Odarda, graficó la obra de la empresa Hidden Lake S.A., vinculada al magnate británico Joe Lewis, cerca de Sierra Grande.

La dirigente, oriunda de esa localidad, exigió que ‘el Gobierno nacional tome medidas urgentes para controlar’ el funcionamiento de la estación aérea. Formulará un pedido de informes a la ministro de Defensa, Nilda Garré.

Odarda reconoció a Nicolás Van Ditmar, el presidente de Hidden Lake (Lago Escondido) como ‘la cara visible de Lewis’ en el país.
Meses atrás, la legisladora elevó distintos pedidos de informes a organismos provinciales. No obtuvo respuestas.

Odarda recibió una denuncia anónima en la que se le advertía que ‘entre gallos y medias noches se estaba construyendo el aeropuerto’. Ese testimonio agregaba que para la obra se estaban utilizando máquinas de la empresa VIARSE. Luego, las sospechas se centraron en una contratista de la empresa rionegrina, ‘aunque no hay certezas’, señaló.
¿Area protegida?

La legisladora se mostró preocupada por la construcción del aeropuerto en zona de frontera. ‘La situación se agrava porque estamos hablando de un área natural protegida como Puerto Lobos”, expresó finalmente.


La pista, flamante, en medio del campo.


No hay comentarios.: