El diario Canalla

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martes, 26 de febrero de 2008

FUERZA AEREA ARGENTINA ?HABILITA AEROPUERTO PRIVADO INGLES

Para los vecinos, la construcción de la pista no fue novedad

Sierra Grande (corresponsal noticias net). Para los vecinos de la localidad serrana, no es novedad la construcción de una pista de aterrizaje a pocos metros del Golfo San Matías, en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada.

Se trata de una propiedad cuyo titular es Nicolás Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada S.A. y Hidden Lake S.A., aunque es un secreto a voces que detrás de la inversión se encuentra el magnate Charles Joe Lewis, quien podría alojarse en el lujoso complejo.

Desde los últimos meses de 2007, se habla de la pista en Sierra Grande. Una de las primeras razones para hacerlo fue cuando la Legisladora Magdalena Odarda denunció la posible utilización de maquinarias de la empresa VIARSE en su construcción.

Luego, la UOCRA reclamó que en la realización de la misma se absorba mano de obra local, y realizó inspecciones de rigor. Pulperos de la zona también pusieron en el tapete a la firma, señalando que se les prohibía el paso para realizar sus actividades en la zona de la playa.

Desde El Bolsón, Van Ditmar justificó la realización de la pista, señalando que tiene el dinero para hacerlo y que para trasladarse desde El Bolsón a Bahía Dorada tienen 10 horas de manejo en un vehículo terrestre, y en cambio utilizando un avión pueden viajar en 40 minutos.
A principios de febrero, el aeropuerto quedó habilitado y sólo se hizo un vuelo de prueba.

Ayer, la agencia periodística ADN recibió en su sitio web, un comentario sobre la noticia en el que se alertaba que en el campo de Van Ditmar ‘hay guardias con vehículos mejores que la Policía local, que se mueven con cuatriciclos y tienen comunicaciones satelitales’.

El hangar donde reposa el avión que se utiliza.


El aeropuerto privado ya tiene su habilitaciónotorgada por la Fuerza AereaArgentina SIN EMBARGO LA NACIÓN ARGENTINA (LA QUE UNA VEZ FUE NUESTRA REPÚBLICA) NO POSEE RADARES A EFECTOS DE MONITOREAR EL CADA VEZ MAS ASCENDENTE TRAFICO AEREO RECLAMADO DESDE DISTINTOS SECTORES PATAGONICOS, Y ORGANIZACIONES NACIONALES.-vinculos en el titulo

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