composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 26 de febrero de 2008

El aeropuerto privado ya tiene su habilitación

23-02-2008 - 10:03:26

El aeropuerto privado ya tiene su habilitación
El magnate Lewis puede llegar a Sierra Grande, aunque antes debe hacer escala en una estación internacional. noticiasnet

Viedma. El flamante aeropuerto del magnate inglés Joe Lewis, ubicado a 30 kilómetros de Sierra Grande, muy cerca del límite con Chubut, fue habilitado para operar por la Fuerza Aérea en las últimas semanas.

El trámite se realizó en el departamento de aeródromos del Edificio Cóndor. Fuentes aeroportuarias confirmaron que la obra cumplió con toda la reglamentación exigida, y fue habilitada como ‘aeródromo privado’. La longitud de la pista es de 1.800 metros, una medida similar a la del aeropuerto viedmense.

La máquina
Según las fuentes, el avión de Lewis es un Global Express. Alcanza los 17 mil metros de altura y una velocidad de 950 kilómetros por hora. Cuesta el triple que los utilizados por el Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Dependiendo de los detalles que introduzca, el precio final de un avión de esas características oscila entre los 40 y los 50 millones de euros. La cantidad de plazas varía según las comodidades con las que cuente.

Cuando Lewis quiera aterrizar en la pista de Sierra Grande, deberá hacer una visita previa a un aeropuerto internacional argentino, para completar trámites de rigor en migraciones y aduana.


Así es el avión utilizado.

No hay comentarios.: