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martes, 8 de marzo de 2016

Cruce por Aguas Argentinas no es agenda del Gobierno del PRO Sì de Inglaterra



A ver si ponemos claridad en el asunto que nos ocupa hoy,..el Cruce por Aguas Argentinas que unirìa La Provincia de Tierra del Fuego,Ant.è Islas del Atlàntico Sur  con el Continente Nacional Argentino..peligra a pesar de las Leyes en vigencia../ El que representa al Gobierno nacional Gastòn Roma actual diputado nacional por Tierra del Fuego de la Fuerza PRO CAMBIEMOS, con el acompañamiento de la UCR local  en la figura del ex.Intendente y candidato a Gobernador Federico Sciurano presentaron un Proyecto de un Puente que no incluye a la Argentina sino ùnicamente la primera Angostura que actualmente se encuentra emplazado en ele strecho e Magallanes en el vecino Paìs de Chile..Cercenando la salida al mar de los Argentinos especialmente  lo que comprende Tierra del Fuego Argentina..Asì las cosas son sòlo negocios para algunos dirigentes polìticos como lo viene demostrando el Gobierno nacional,..de la mano de Mauricio Macri..para entender algo de  a quienes beneficia un puente en el lado chileno no es ùnicamente a los chilenos..Sino a empresarios Argentinos hoy ocupando cargos en el Gobierno Nacional en lugares estratègicos, como el Jefe de Gabinete presidencial,el Secretario de Comercio, entre otros..y aquì las pruebas que habìamos adelantado en el post anterior sobre un supermercado LA ANONIMA..por ejemplo y, de còmo èstos conspiraron siempre con el cruce de aguas argentinas ..Los gerentes de la ANONIMA,..La Familia BRAUN responden a intereses Britànicos..en la guerra de Malvinas por ejemplo los agentes de Inteligencia ingleses desembarcaban con puestos en la ANONIMA, con pasaportes españoles y varios se radicaron en la  hoy Provincia de Tierra el fuego..Pero para hacer una breve sìntesis veamos èste video de quienes ocupan cargos estratègicos en el gobierno nacional,..y, de donde proviene la colaboraciòn.."""/(SIC) a reforzar el cruce de primera angostura conocida como el Balseo de Bahìa Azul,que permitrìa no sòlo reducir a cero los costos de operatividad de la EMPRESA BRAUN radicada en Chile..sino que ademàs obtendrìan un puente cuyo peaje serìa de màs costo por los residentes argentinos..Asì las cosas veamos èste video y luego la nota que nos ocupa de la FEPOTRA..


El Diputado de Tierra del Fuego por PRO impulsa el proyecto para la construcción de un puente en Primera Angostura, que significaría el fin de la iniciativa que defiende la Federación Popular de Transporte. Es por ello que desde el organismo le reclaman que aclare su posición.


El diputado de Tierra de Fuego por PRO, Gastón Roma, confirmó que en el Gobierno nacional busca descartar el cruce por aguas argentinas, establecido en la Ley 26.776 y como alternativa avanzan en la idea de la construcción de un puente en Primera Angostura (Chile), y una vía rápida Argentina-Argentina.

Roma hizo pública hace algunos días esta idea en un medio gráfico colega, tras lo cual se conoció la reacción de la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego (FEPOTRA), que le pidió al diputado macrista que “en audiencia pública exponga su proyecto”.

La asociación civil que impulsa la concreción del cruce por aguas argentinas remitió un correo electrónico a Roma, solicitando que en audiencia pública explique “cuáles son sus fundamentos técnicos, económicos, estratégicos y políticos, que lo llevan a impulsar el proyecto por encima de lo que fue votado por unanimidad por ambas Cámaras del Congreso nacional y convertido en ley el 31 de octubre de 2012”.

Cabe recordar que desde la FEPOTRA, cuando se conocieron las primeras versiones sobre la construcción de un puente en Chile, se publicó una solicitada (el pasado 15 de febrero), donde se expresó que “de manera solapada se intenta limitar, frenar o desalentar completamente el proyecto de un cruce soberano por aguas argentinas y, en consecuencia, la imposibilidad de concretar una vinculación por jurisdicción propia y sin fronteras”.

“Peor aún; impedir el necesario control estratégico de la Argentina en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, detener el crecimiento indiscutido que poseen como futuro las Provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz y coartar mucho más allá del siglo que transitamos, la presencia soberana de la Argentina hacia los mares australes y el continente antártico”, criticaron desde FEPOTRA.

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