composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 18 de marzo de 2016

Bélgica aprobó ley anti buitre inspirada en caso argentino

LA CÁMARA DE DIPUTADOS BELGA APROBÓ EN COMISIÓN Y ENVIÓ AL RECINTO PARA SU TRATAMIENTO UN PROYECTO DE LEY QUE LIMITA EL ACCIONAR DE LOS FONDOS BUITRE EN ESE PAÍS, A PARTIR DEL CASO DE LA REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA DE LA ARGENTINA.

La Cámara de Diputados belga aprobó en comisión y envió al recinto para su tratamiento un proyecto de ley que limita el accionar de los fondos buitre en ese país, a partir del caso de la reestructuración de deuda de la Argentina.

El proyecto fue presentado por el diputado por el Partido Socialista belga Ahmed Laaouej y otorga nuevas armas a la Justicia local para luchar contra las prácticas inmorales de los buitres.

El texto aprobado por la Comisión de Finanzas del Parlamento tiene por objeto limitar los derechos de un tipo particular de acreedores, aquellos que buscan ganancias ilegítimas.

No cubre a un tipo particular de deudores, sino que alcanza a todos los Estados endeudados.

Bélgica ya cuenta con una ley antibuitre, impulsada luego de 2001 cuando la Justicia de ese país favoreció al fondo NML Capital y puso en riesgo un proceso de reestructuración peruano.

El país europeo buscó así resguardar su posición en los mercados internacionales y, fundamentalmente, proteger a empresas como Euroclear, la firma encargada de procesar una porción de los pagos de los vencimientos de deuda argentina.

Ahora, busca ampliarse esa legislación a todos los particulares y Estados que estén en proceso de reestructuración de sus deudas.Fuente Telam 

Mientras Tanto Argentina que inspira èste tipo de movimientos buitres..Bueno no inspira para sì

Con excepción del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, que rechazó la iniciativa, los gobernadores que expresaron su aval al acuerdo fueron los de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR); de Misiones, Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia Social), de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (FPV-PJ); Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos (FPV-PJ); Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, (Movimiento Popular Neuquino); Sergio Casas, gobernador de La Rioja (FPV-PJ), Sergio Casas (FPV-PJ), y Domingo Peppo, de Chaco (FPV-PJ).
Bertone dice ademàs  Nueve gobernadores de distintas extracciones políticas apoyaron el acuerdo que impulsa el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitres, durante un plenario de comisiones del Senado de la Nación donde comenzó a discutirse la iniciativa con el objetivo de firmar dictamen la semana próxima y aprobarlo en el recinto el 30 de marzo.
Con excepción de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que no asistió al encuentro pero envió a su vicegobernador Pablo González para expresar su disconformidad, los mandatarios de las provincias de Mendoza, Tierra del Fuego, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, San Juan, La Rioja y Chaco expresaron ayer por la tarde su apoyo al entendimiento que impulsa el gobierno nacional.
El apoyo de los gobernadores parece un adelanto de lo que ocurrirá en la votación en el recinto el 30 de marzo próximo, ya que todos ellos instruyeron a los senadores de sus respectivas provincias a respaldar la iniciativa, observaron fuentes parlamentarias.
En el marco de la comisión de Presupuesto y Hacienda, la gobernadora Rosana Bertone expuso su posición de apoyo a la iniciativa en debate remarcando que “ha llegado el momento de resolver este problema”, dijo la mandataria de Tierra del Fuego en alusión a la necesidad de que el país salga del “default selectivo y regrese al mercado internacional de créditos a tasas de interés más bajas”.
Por tal motivo instó a los senadores a que “aprueben el acuerdo con los tenedores de bonos en default, basado en el pago en efectivo de 11.864 millones de dólares mediante la toma de nueva deuda”.
Explicitó la necesidad que “tienen las provincias para lograr acuerdos de gobernabilidad y avanzar en inversiones de infraestructura y desarrollo específicamente, en mi caso, para Tierra del Fuego, para las que se necesitan financiamiento, advirtiendo que ha llegado el momento de resolver el 7 por ciento de los holdouts que no ingresaron al canje de aquellos años”.
Al mismo tiempo expresó su apoyo a la iniciativa al sostener que “es imperioso tener acceso al crédito” para el crecimiento de las provincias, y recordó que la política de desendeudamiento data de 2003, cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner y llevó adelante los canjes de 2005 y 2010”.
Más allá de eso, la mandataria fueguina subrayó que “tanto la Argentina como mi provincia tienen una situación económica y financiera muy complicada, esto es un innegable dato de la realidad”.

No hay comentarios.: