composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 24 de octubre de 2015

NO FUE MAGIA: FUE MAGNÍFICO


El sol del 25 viene asomando y es bueno refrescar la memoria hostigada por el bombardeo, no ya el del 16 de junio de 1955, sino el de la prensa hegemónica, que como decía Homero Manzi pretende hundirnos en "…el torrente más atroz, torrente de menor rencor, brutal y cruel que ya no ofrece salvación".http://tiempo.infonews.com/nota/191823/no-fue-magia-fue-magnifico
El sol del 25 viene asomando y es bueno refrescar la memoria hostigada por el bombardeo, no ya el del 16 de junio de 1955, sino el de la prensa hegemónica, que como decía Homero Manzi pretende hundirnos en "…el torrente más atroz, torrente de menor rencor, brutal y cruel que ya no ofrece salvación". El mejor antídoto es poner en la superficie lo que el gobierno y el pueblo hicieron desde mayo 2003. Veamos:
Derechos Laborales:Creación de casi 6 millones de puestos de trabajo y caída del desempleo (de 21 a 6,6%). Reducción de la informalidad (50% a 33%). Reapertura de las paritarias. Salario mínimo actualizado periódicamente. Cuenta sueldo sin costos bancarios. Nuevo régimen para el trabajador rural y para las trabajadoras de casa particular. Penalización del trabajo infantil. Más de 70 leyes que recuperaron y ampliaron derechos.
Economía: Doce años de crecimiento sostenido del PBI por encima del promedio de los últimos 30 años (5,7% promedio). Desarrollo de la industria local y crecimiento de la participación industrial en las exportaciones (34% del total). Desendeudamiento (la deuda externa del sector público nacional pasó del 95 al 13% del PBI). Mayor equidad (mejora del 20% del coeficiente de gini entre 2003 y 2015). Reforma de la carta orgánica del Banco Central de la República Argentina para priorizar el empleo y la produccción. Nuevas leyese de mercado de capitales con mayor regulación y de seguros que redirecciona fondos a la economía real (se inviritieron más de $ 21.200 millones). Programa "precios cuidados"
Rol del Estado: Recuperamos YPF, Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino. Participación en las principales empresas del país a través de la ANPE. Actitud soberana en las relaciones internacionales: rechazo al ALCA, unidad latinoamericana a través de UNASUR, reclamo pacífico de Malvinas, rechazo a los fondos buitres.
Solidaridad: Monotributo social. Ley nacional de microcréditos. Plan Argentina Trabaja. Proemplear. Fomento del cooperativismo.
Tercera Edad: Inclusión previsional y jubilación para amas de casa (3,4 millones de jubilados). Movilidad previsional que actualiza el valor de las jubilaciones. Fin del negocio de las AFJP y vuelta al sistema de reparto. Aumento de la cobertura previsional (del 60 al 96,6%).
Los Unicos Privilegiados son los Niños: Asignación Universal por Hijo (3,6 millones de niños/as). Asignación Universal por Embarazo.
Salud para Todos: Calendario de vacunación obligatorio mas amplio (pasó de ocho vacunas a 19). Más de 7000 centros de atención primaria de la salud (CAPS). Programa Remediar+Redes (16 millones de usuarios). Mayor regulación de las prepagas. Programa nacional de salud sexual y procreación responsable. Programa Sumar (brinda cobertura de salud a 11,8 millones de niños, adolescentes, mujeres y hombres de hasta 64 años).
Derechos para todos. Creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología; 1000 científicos repatriados.
Energía: finalización de Yacyretá y puesta en funcionamiento de Atucha 2. Autopista Rosario-Córdoba. Creación de la Televisión Digital Abierta y Fútbol para Todos. Ar-Sat 1, Ar-Sat 2,  y "Libre.ar" (telefonía). Becas deportivas: 1700 deportistas y 300 entrenadores.
Educación y Ciencia: Desde 2003 se construyeron más de 1900 escuelas, y otras 982 están en obra. Conectar Igualdad (5,3 millones de netbooks). Plan Fines (secundario para adultos). Programa de respaldo a estudiantes Progresar. Aumento del presupuesto (8,6% del gasto para 2015).
Vivienda: Desde 2003 se construyeron más de 1.150.000 viviendas. Desde 2012 por medio del procrear se construyeron más de 100 mil viviendas, sumado a más a de 50 mil en curso.
Derechos Humanos: Reapertura de las causas por delitos de lesa humanidad ocurridos bajo la última dictadura cívico militar. Primera ley de protección integral de las mujeres (contra la violencia de género). Matrimonio igualitario. Identidad de género. Prevención y sanción de la trata de personas (4400 rescatadas).
Mas Democracia:  Ley de Medios. Elecciones primarias y abiertas. Voto joven. Reforma judicial. Ley de pago soberano. Reforma de la ley de abastecimiento y de la ley de defensa al consumidor.
Todas estas cosas hicieron realidad nuestro sueño de juventud y son un compromiso militante para ir por lo que falta. Por eso, el 25 la fórmula es Scioli - Zanini. «

No hay comentarios.: