ejercer la Memoria

ejercer la Memoria
nos salvarà

lunes, 12 de octubre de 2015

Mauricio Macri un candidato Presidencial con 214 causas penales



El periodista Roberto Navarro denunció “un apriete” por parte de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por haber emitido anoche un video en el que los principales economistas del PRO anticipan que se aplicará un fuerte ajuste económico en el país en caso de que el precandidato presidencial Mauricio Macri gane las próximas elecciones.

“Cuando fuimos a una tanda (publicitaria) me llamó el dueño del canal (C5N) para comentarme que acababa del llamar (el jefe de prensa de la Ciudad) Miguel de Godoy para que me paren, que me saquen, sino rompían relaciones”, comentó el periodista económico.

En diálogo con Radio Télam, Navarro explicó que “cuando le dice que rompían relaciones con el canal supongo que se refería a cuestiones comerciales” y añadió: “tantas veces se dice que el gobierno nacional usa la pauta (publicitaria) de manera autoritaria”.



  00:00             00:00         
Escuchá a Navarro en diálogo con Télam Radio


Para el conductor del programa Economía&Política, “claramente el apriete venía por ese lado y era un pedido de censura hacia mi figura que sino hubiera sido por estos dueños (del canal), otros te echan antes de tener problemas con el jefe de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Cuando ellos están llamando para callarme también lo están haciendo para pedir mi cabeza”, planteó, al tiempo que admitió que “fue muy fuerte tener que seguir el programa sabiendo eso”.

Con todo, Navarro afirmó hoy que se sintió respaldado por los dueños del canal “en forma absoluta, cien por ciento” y destacó que cuando le comentó que le gustaría contar lo ocurrido le respondieron que hiciera lo que quiera, “como siempre”.

En cuanto a la importancia de lo revelado por el video, el periodista adujo que “cuando vos hablás pensando que no te van a filmar, entonces decís la cruda verdad, ellos dicen que van a eliminar impuestos con lo cual desfinanciarían al Estado, por ejemplo.”

“Carlos Melconian dice claramente que no podemos seguir pagando a la gente que no aportó, es decir a los tres millones de jubilados que entraron en moratoria”, subrayó.

Seguidamente, el periodista puso en especial énfasis en señalar que en la hora en que se desarrollaba anoche el programa emitiendo “el verdadero” programa económico de Macri se produjeron varios hechos que relacionó entre sí.

“Yo no creo en las casualidades y no estoy hablando de Mauricio Macri en particular, porque siempre hay gente atrás que es más papista que el Papa, porque en esa hora que yo hablaba se cortó la luz del canal y se cayó mi portal personal”, resumió.

Al respecto, Navarro dijo que la empresa encargada del portal consideró que “pudo haber sido intencional, la verdad que pasaron demasiadas cosas mientras yo mostraba el plan económico de Macri”.

“Vos no podés ver el plan económico de un candidato de mejor manera que en una reunión con los grandes empresarios del país”, aseguró.

Además de Melconian, los otros economistas del equipo de Macri que participaron del video fueron José Luis Espert y Miguel Ángel Broda.

Los economistas admitieron ante importantes empresarios del país su intención de un "ajuste inexorable", trazado por "un equipo económico como el de (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo", en caso de ganar las elecciones.

La reunión se concretó en abril de este año en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, cuyo presidente es Eduardo Eurnekian.

El video cobra relevancia ahora frente al supuesto giro discursivo de Macri, quien desde el domingo de la semana pasada dijo que continuaría con una serie de medidas del kirchnerismo, como la propiedad estatal sobre YPF y Aerolíneas Argentina y el Fútbol para Todos y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.LEERmasaldetalle

No hay comentarios.: