ejercer la Memoria

ejercer la Memoria
nos salvarà

viernes, 9 de octubre de 2015

La Gobernadora Eecta Rosana Bertone negò armonizaciòn de la Caja Previsional Fueguina

La gobernadora electa Rosana Bertone negó ayer que se pretenda avanzar con una armonización de la caja de jubilaciones, pero advirtió que la provincia no tendrá ayuda de Nación para pagar los altos montos que se liquidan: no habrá dinero para “jubilaciones de privilegio” y si se quieren sostener, deberá ser con “recursos propios”, remarcó, dejando como opciones la reforma o la entrega. Además, recomendó no confrontar con Diego Bossio, porque será “el Ministro de Planificación de Daniel Scioli” si llega a Presidente, y a quien habrá que pedirle dinero para viviendas. Criticó a los gremios que deciden un paro y manifestación “sin medir el impacto”, cuando están gestionando viviendas.

La gobernadora electa Rosana Bertone aseguró ayer por FM Del Pueblo que no va a haber armonización de la caja previsional de Tierra del Fuego, pese a las declaraciones del titular de ANSES Diego Bossio, sobre la necesidad de tomar una "decisión política” con las trece cajas que no fueron transferidas todavía.
Bertone sostuvo que Bossio fue "sacado de contexto” como parte de una "operación de prensa”, que vinculó con la campaña presidencial.
Recordó que la nota se la hace un periodista de "Cadena 3, a raíz de la visita que hace al PROCREAR en Córdoba. Hubo una actividad política intensiva a efectos de poder recuperar los votos en esa provincia. Ese trabajo está dando sus frutos y es lógico que ataquen a Bossio, porque está llevando esa iniciativa en Córdoba”, dijo.
"Saben que en Patagonia hemos hecho una excelente elección y que obviamente este tipo de situaciones pueden inquietar a la gente”, expresó sobre la armonización de las cajas, y reiteró que este supuesto operativo "está inmerso en esta campaña electoral. El comentario que él hace, es sobre una opinión personal, y a posteriori él explicó que es una facultad de cada provincia”.

Sin ayuda

Bertone remarcó que "cada provincia que decide tener una caja de jubilaciones propia, debe contar con los recursos para sostenerla. Hoy estamos yendo permanentemente a la Nación a solicitar recursos adelantados para abonar jubilaciones que no se condicen en nada con lo que se paga en otras provincias o en el régimen nacional”, cuestionó.
"Acá no estamos hablando de jubilaciones mínimas, sino de jubilaciones de 200 mil pesos y hasta de 300 mil pesos en algunos casos. Obviamente tanto Economía como ANSES van a decir que tengan la caja si quieren, pero que junten los recursos”, anticipó.
Dijo haber leído y coincidir con las expresiones del intendente Gustavo Melella, en base a datos aportados por el Directorio, por los cuales "639 jubilados se llevan 42 millones de pesos y casi 3000 jubilados se llevan 51 millones. Acá no se habla de la mínima y son cuestiones de privilegio”, calificó.
"La provincia puede decidir pagarlas, pero no puede ir a Economía o al Banco Nación a sostener este régimen”, sentenció.

No hay comentarios.: