composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 2 de octubre de 2015

ARSAT II EN LA MEMORIA DE ESTE BLOG c/ORGULLO SOBERANO




Orgullo Nacional, despegue al futuro

En èste Blog  
ARSATIILEERTODOACA


Y ACA TAMBIEN PODES LEER TODO



"Estamos en condiciones de decir que el satélite está vivo y el próximo paso, además de verificar la telemetría (desde una segunda estación en Australia), es hacer ciertas maniobras con el sistema de propulsión, además de una operación automática estimada para las 21.30 en la que se abre la primera sección de los paneles solares para la energía de los equipos de a bordo, haciendo la primera maniobra de apogeo el 2 de octubre", informó.

Rodríguez detalló a Télam que, mientras "los componentes de la carga útil -amplificadores y antenas- fueron en el Arsat 1 integrados en Bariloche completamente por personal de la empresa francesa, en el Arsat 2 más de la mitad de la integración fue hecha por personal argentino entrenado, y en el Arsat 3 -previsto para 2019- será íntegramente en Argentina".

En términos mecánicos y eléctricos, el Arsat 1 y el 2 tienen la misma plataforma; lo que difiere es la carga útil, ya que la misión del satélite lanzado hoy, si bien es de telecomunicaciones, permite con sus tres antenas tener cobertura panamericana, en Estados Unidos y Latinoamérica.

La puesta en órbita definitiva "está prevista en 15 días y después de eso viene un período de prueba de la carga útil que dura un mes más; luego el satélite estará en las condiciones operativas para empezar a trabajar".

Desde la estación terrena en Benavídez, unas 125 personas que trabajan en el equipo técnico van a comandar la puesta en órbita del satélite desde el lugar en que lo deja el lanzador, a la posición final, la geoestacionaria, a 36.000 kilómetros de la Tierra.

Orbitando al mismo ritmo, en el mismo período de la Tierra -de 24 horas- el satélite se constituirá así en un transmisor puesto en la punta de una "torre" virtual de 36.000 kilómetros, en la posición orbital 81.

Esa posición orbital estuvo en riesgo por la privatización, durante el gobierno menemista, del área espacial, hasta que el gobierno de Néstor Kirchner "decidió recuperar la posición orbital" estableciendo el compromiso de que Argentina usara ese recurso limitado, que la Unión Internacional de Comunicaciones otorga a los países usuarios.

El satélite funciona como un espejo que retransmite lo que se le transmite desde la Tierra, por lo que desde cualquier punto del área de cobertura del Arsat 2, por ejemplo Sudamérica, se va a poder subir una señal de canal de aquí a Colombia, Venezuela o México; o a retransmitir señales entre sí la cobertura en Norteamérica.

El Arsat 2 "es un paso más en el plan satelital que iniciamos hace ocho años, y un paso muy importante porque está en una posición que estuvo en riesgo de perderse..., aunque hay más proyectos por delante", reivindicó Rodríguez.

No hay comentarios.: