composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 1 de agosto de 2014

Cristina: “Porque volvemos a ser un país viable es que nos quieren tumbar”




05:31 | La presidenta Cristina Kirchner, encabezó en la Casa Rosada el anuncio de nuevas políticas de justicia al consumidor, y habló del conflicto con los fondos buitres. En un discurso duro y claro, la mandataria sostuvo que el default "selectivo" no existe. "Default es no pagar pero impedir que alguien cobre, no lo es"
La mandataria encabezó un acto para anunciar un 17, 21% de aumento a los jubilados y nuevos derechos a los consumidores. Al finalizar el anuncio se tomó varios minutos para hablar del conflicto de los fondos buitres.

Para empezar a hablar, Cristina leyó parte de un discurso del expresidente Néstor Kirchner del año 2004 en el que éste hablaba también de los fondos buitres, este pequeño grupo de especuladores que buscan cobrar una cifra injusta e impagable.

“Para recuperar la Argentina habrá que pasar por momentos difíciles, me apuran, cada vez que me apuran yo no pienso en los que apuran sino en los que sufren y tengo que tener el coraje para defender nuestra querida patria y a nuestros queridos intereses”, leyó emocionada la presidenta.

“Es hora de que ese mundo le ponga un freno a los fondos buitres y a los bancos insaciables, que quieren seguir lucrando con una Argentina que necesita la mano solidaria del mundo para resurgir”, continuó la mandataria quien, instantes después de leído el fragmento, sostuvo: “Siempre dijeron que era un loco, ojalá hubiéramos tenido más locos como este”.

“Yo no me siento épica, no voy a subir de ningún caballo, para ser San Martin no hace falta que te pongan en un diario como salvador de la patria sino tener el coraje y la honestidad de decir cómo son las cosas y no engañar a la gente”, indicó.

Cristina también subrayó la labor del ministro de Ecdonomía, Axel Kicillof que “pudo cerrar el acuerdo con el Club de París” y destacó que, de todos los ministros de Economía que pasaron por la presidencia de Néstor y de Cristina, “sólo Axel se sentó con los buitres a explicarles qué pasa, cómo son las cosas”.

Además, la jefa de Estado recordó al acuerdo de Repsol como otro acuerdo histórico y puso énfasis en un detalle importante: “el autoabastecimiento de repsol no lo va a ver este gobierno porque, por falta de inversiones, tenemos que seguir importando petróleo y gas, pero quien va a aprovechar los beneficios de haber recuperado YPF va a ser el gobierno que viene”.

Sobre el mismo tema sostuvo: “Sorprende que, cuando firmamos el acuerdo con el Club de París y Repsol, desde algunos partidos de oposición nos acusaron de qestar endeudando al país, y son los mismos que ahora quieren que negociemos con los buitres y nos acusan de todo lo contrario”.

“Ya vimos esta historia, yo no la pienso repetir, pero esto no quiere decir que nos neguemos al dialogo porque negarse al dialogo es un absurdo, pero tenemos que defender nuestros derechos y los intereses del país y haciéndonos cargo del 100% de la deuda de los acreedores en forma justa, legal y sustentable”, afirmó.

Asimismo, destacó una noticia internacional de último momento e indicó que, minutos antes, a través de las redes sociales había visto una noticia que hablaba de la presentación de más de cien académicos ante el Congreso Norteamericano pidiendo por favor que intervenga el parlamento estadounidense para rever la situación de los fondos.

Y reforzó: “Ahora inventaron una nueva: el ‘default selectivo’ . Eso no existe. Las únicas causas están enumeradas en el propio contrato y no figura en ninguna la imposibilidad de cobro, porque default es no pagar, impedir que alguien cobre no lo es. La Argentina va a utilizar todos los instrumentos legales, no vivimos en una choza, vivimos en un país y en una nación que tiene Congreso y ese Congreso tiene la facultad para tratar y aprobar la deuda externa”.

Respecto al comunicado realizado por Pollack, el mediador que forzó el juez Thomas Griesa, para la reunión del pasado miércoles en Nueva York, sostuvo que, en el fondo, sintió pena “porque en el mundo requiere un sistema más justo”.

La mandataria indicó que, el conflicto con los fondos, "también es violencia”. Y agregó: “Para mí sería muy fácil, por el tiempo que me resta del mandato, firmar como una reina, pero no podría dormir, porque me siento con una responsabilidad muy grande frente a la historia. No quiero pasar como pasaron otros, como paso Rivadavia, como el ‘megacanje’, no quiero pasar con el blindaje, quiero pasar como una presidenta que defendió los intereses de esos argentinos junto a un grupo de colaboradores que trabajan las 24 horas”.

Por otra parte, indicó que, volver a endeudarse, convertiría a la Argentina nuevamente en un país inviable. “Saben que si hay un país viable es la Argentina, y saben por qué, porque tenemos cuatro cosas fundamentales: energía, nos vamos a autoabastecer, tenemos alimentos, somos el octavo país en territorio del mundo tenemos recursos humanos muy calificados y pusimos en la ciencia y la tecnología mucha inversión. Porque volvemos a ser un país viable es que nos quieren tumbar”, finalizó

No hay comentarios.: