composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 3 de agosto de 2014

Argentina es real como los Buitres son reales

Mucho se habla de lo que sucede con nuestro País, a través de Griesa ,de sus entusiastas propios y ajenos y, de cómo  el capital le importa tanto la democracia como a Lanata la verdad..Pero existen periodistas de investigación que son serios, o al menos se los puede leer sin ánimo de acusarlos de estar de uno y de otro lado, sino de encontrar editoriales dignas de prestarle atención entre mate y mate,a modo de argumento o de entender un poco que es lo que pasa en ése gigante llamado Poder..Sus intrigas,sus héroes sus villanos.. cómo nos afectaría ,afecta o condiciona el futuro de nos los Argentinos, al menos de los argentinos que amamos a Argentina.
Entonces a modo de resumen creo que Mario Wainfield es el periodista que investiga, se informa,deduce ,analiza y escribe algo digno de publicar..para él mis felicitaciones ,por traer algo de claridad en el complejo mundo de la política..Que no siempre es democracia..


Es la economía, sin embargo

Por Mario Wainfeld
Axel Kicillof dio su conferencia de prensa en el Consulado argentino en Nueva York. Habló largo, una regla tan propia de su estilo como el atuendo: atendió preguntas, pidió disculpas a los “trabajadores de prensa” por haberlos hecho esperar. Incurrió en un par de argentinismos coloquiales (“guita”, “timbear”), se refirió amigablemente al facilitador Pollack (llamándolo “Dan”) hasta que se enteró de sus vergonzosas y parciales declaraciones sobre el default. El modo en que iba presentando su discurso anunciaba que no había avances en las tratativas. “Las expectativas”, se supone, eran otras. Tal vez el Gobierno las alentó un poco con su despliegue mediático previo y por no contar de antemano que el ministro de Economía había viajado hasta NY para cumplir con un pedido del juzgado y el facilitador
Economistas de surtida reputación, académicos, dirigentes políticos, empresarios y periodistas seguían los sucesos como si fuera el Mundial. Los economistas tuitearon de lo lindo. Varios incurrieron en metáforas futboleras que, como pasa con las profecías, no son su especialidad.
Ese conjunto, una variación ampliada del consagrado “círculo rojo” no se debe desdeñar. No todo es democracia en el mundo, el poder real y la plata inciden lo suyo
A contrapelo: La sentencia definitiva y las cautelares absurdas interfirieron con la táctica económica oficial para este año. Esta abarcaba mejorar la relación con los acreedores externos (Club de París y Repsol, solo para empezar), atraer inversiones, acudir al financiamiento externo orientado a actividades productivas. También aminorar la inflación, con instrumentos surtidos que van desde los Precios Cuidados hasta la operatoria del Banco Central. Un gasto público ascendente, apuntando sobre todo “hacia abajo”, es otro núcleo: Progresar, aumento de la Asignación Universal por Hijo o de las jubilaciones mínimas, más combustible al Pro.Cre.Ar. El segundo semestre, tras dos recesivos, era un momentum central.
Ese combo, de mínima, es desfavorecido por el cambio de escenario. La magnitud del nuevo cuadro de situación depende de la destreza y decisión de los contendientes, lo ocurrido jamás será buena nueva.
Los objetivos básicos son los mismos: mantener los niveles de empleo, actividad y consumo. Reforzar los recursos de los sectores más desfavorecidos y las reservas del Banco Central. Todo indica que los instrumentos deben ser reformados al vaivén de la coyuntura.
LEERTODO

Página/12

No hay comentarios.: