composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

viernes, 1 de agosto de 2014

Cien economistas estadounidenses reclaman que se frene el fallo de Griesa a favor de los Buitres

21:02 | Un grupo de cien economistas internacionales, entre los que figuran premios Nobel, reclamaron al Congreso que “tome acción para mitigar las perjudiciales consecuencias” del fallo del juez neoyorquino. Rechazaron el accionar de los fondos buitre y del juez Griesa
Cien economistas, entre los que figura el premio Nobel de Economía, Robert Solow, cuestionaron la presión de los fondos buitre -no sólo sobre nuestro país-, y el accionar del juez Thomas Griesa.  Ya se había referido en términos parecidos sobre la extorsión a Argentina, otro nobel de Economía, Josph Stigliz.

En una nota enviada al Congreso de Estados Unidos, reclamaron que ese cuerpo “tome acción para mitigar las perjudiciales consecuencias” del fallo, que de aplicarse favorecería a los fondos por sobre los intereses de nuestro país, y el de "los acreedores”.

Para los especialistas, la resolución del juez Griesa “crea un peligro moral”, al tiempo que señalaron que los inversores podrían “obtener un pago total sin importar cuán riesgosa sea la inversión inicial” y que “podría causar daño económico innecesario al sistema financiero internacional”.

La carta entregada a la administración Obama fue firmada por economistas de universidades y centros de estudios de Estados Unidos, Londres, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Alemania, India, Brasil e Italia, entre otros países.

El texto, alertó que el fallo de Griesa podría “torpedear un acuerdo existente con aquellos tenedores de bonos que eligieron negociar” y que “la decisión de la corte obstaculizaría gravemente la capacidad de los acreedores y deudores de concluir una reestructuración ordenada si ocurre una crisis de deuda soberana”.

Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR), dijo que “el intento de la corte de forzar a Argentina en un default que nadie quiere, es erróneo y perjudicial”.

Entre los especialistas en Economía que firman el documento, figuran Robert Solow, premio Nobel de Economía en 1987; Dani Rodrik, profesor de la Universidad de Princeton; Branko Milanovic, profesor de la Ciudad Universidad de Nueva York; Jeffrey Frankel, profesor de la Universidad de Harvard; entre otros economistas de entidades educativas como la Universidad de Londres, el Colegio de México, Universidad de la República (Uruguay); Universidad de Berlín, Instituto de Gestión de India; y la Univesidad de Siena

No hay comentarios.: