composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 28 de marzo de 2010

La Provincia de Tierra del Fuego tendrá su observatorio Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos anunció su creación y suscribió un convenio con el Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Ushuaia para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud y la adquisición de un vehículo
En un acto llevado a cabo el jueves, la gobernadora Fabiana Ríos anunció la creación del Observatorio Provincial Malvinas y suscribió un convenio con el Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Ushuaia para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud y la adquisición de un vehículo.
El Observatorio Provincial Malvinas –creado mediante decreto 738/10– tendrá el carácter de Consejo Asesor y dependerá funcionalmente de la Secretaría de Relaciones Institucionales. En dicho cuerpo colegiado tendrán representación el Poder Ejecutivo, los Centros de Ex Combatientes; los partidos políticos acreditados en la Provincia; la Legislatura; las ONGs relacionadas con la temática y organismos públicos o privados que así lo soliciten.
El objetivo del Observatorio es impulsar un ámbito de análisis, discusión y seguimiento de la cuestión Malvinas a fin de desarrollar programas de coordinación de políticas en un marco participativo. Asimismo, desde la Provincia se solicitará al Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas de la Cámara de Diputados de la Nación, incluir la participación en ese Organismo de un representante del Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego.
Por otra parte, y a través del convenio firmado por la Gobernadora Fabiana Ríos y el Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, Ramón López, por primera vez en casi 12 años se destinarán parte de los fondos de la cuenta "Veteranos a la Sociedad" (generados por el descuento del 2,5% en las pensiones), a la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud.
Este CAPS, que estará ubicado en la propia sede de los Ex Combatientes (av. Alem al 2000) prestará servicios a una de las zonas de mayor vulnerabilidad socio sanitaria y con dificultades de accesibilidad, lo cual redundará en un alto beneficio para la población.
La construcción del Centro de Salud, que demandará unos 438 mil pesos, estará a cargo del Centro de Ex Combatientes, en tanto que el Ministerio de Salud aportará el equipamiento y profesionales médicos y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el proyecto y las pautas de ejecución.
La iniciativa concretada hoy y que venía siendo trabajada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad a través del Registro de Veteranos de Guerra desde hace varios meses, se trata de un verdadero hito de articulación entre el Estado provincial y las organizaciones de la sociedad civil.
En tanto, desde el Registro de Veteranos también se dispuso destinar 105 mil pesos de la cuenta "Veteranos a la Sociedad" para la adquisición de un vehículo para el Centro de Ex Combatientes, que será afectado al programa "Concientización Nacional".


La foto es de la licuadora.com.ar La Gobernadora Fabiana Ríos participó este viernes de la inauguración de la Carpa de la Dignidad montada por el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, y en la que cada año se conmemora la tradicional Vigilia en homenaje a los Caídos durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del Centro de Veteranos, Aldo Aguirre, junto a ex combatientes de esa ciudad; y participaron además el subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, el director Provincial de Limites y Frontera, Octavio Simón, la legisladora provincial Elida Deheza, los secretarios de Gobierno y Finanzas del Municipio, Pablo Blanco y Paulino Rossi respectivamente; así como los concejales Juan Felipe Rodríguez, Miriam Boyadjián, Raúl Moreira, José Ojeda y Ariel Pagella.

Asimismo, se hicieron presentes las Banderas de Ceremonia de la Policía Provincial; Bomberos Voluntarios; Batallón de Infantería Nº 5; Prefectura Naval; alumnos del CIERG y el Centro de Veteranos de Guerra de esa ciudad.

Aldo Aguirre expresó su satisfacción por la apertura de la Carpa de la Dignidad con vistas a la conmemoración de la Vigilia del próximo 2 de abril, señalando que “como cada año las expectativas son las mejores y esperamos recibirlos a todos en estos días hasta la noche de la Vigilia”.

“Hace 15 años comenzamos esta historia un puñado de veteranos alrededor de un par de tachos y siempre es bueno recordarlo porque hoy ya son nuestros hijos los que nos recuerdan que comenzamos esta Vigilia con unos simples tachos, pero hoy ya es la sociedad la que nos marca el rumbo cuando nosotros nos torcemos, y esto sucede por el sentimiento puro que tenemos por Malvinas y en honrar la memoria de todos los argentinos que dejaron la vida por la Patria”, remarcó.


No hay comentarios.: