composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

jueves, 11 de marzo de 2010

“Buscan obligar a YPF a subir sus precios”

El ministro Julio De Vido cargó las responsabilidades sobre las dos firmas, que estarían subutilizando su capacidad de refinación. Explicó que buscan volcar la demanda sobre YPF, que vende más barato, para obligarla a aumentar

Por Cledis Candelaresi

Usando la vía de un comunicado, el ministro de Planificación acusó ayer a Shell y Petrobras de retacear la refinación de petróleo para “desabastecer al mercado y obligar a YPF a subir sus precios”. En el mismo texto, advirtió que el Estado intervendrá para “asegurar que las “refinadoras utilicen su máxima capacidad” y, casi al mismo tiempo, fuentes de la Secretaría de Comercio hicieron saber que Guillermo Moreno enviaría inspectores a las estaciones de servicio para testear si efectivamente hay faltantes e identificar sus causas.

El punto de partida del conflicto es la escasez de naftas esbozada en los últimos días en algunas estaciones, básicamente de YPF, que sigue teniendo los precios más bajos de plaza, a pesar de la estrategia de ajustes secuenciales. El último de ellos fue el viernes e implicó un incremento entre el 2 y 3 por ciento para las estaciones de todo el país. La suba dejó a algunos de sus productos por encima de los de Esso. Pero pocas horas después, esta compañía hizo otra corrección y se ubicó nuevamente por encima.

“No existe falta de capacidad instalada, sino que hay una decisión por parte de esas empresas de refinar menos petróleo para causar un escenario de desabastecimiento”, acusó el comunicado oficial difundido ayer por Julio De Vido desde Francia, donde participó de un congreso internacional.

“Como empresa con participación nacional, YPF mantiene un precio testigo en el mercado, que la actitud irresponsable de Shell y Petrobras busca alterar, lo que provocaría que los consumidores paguen precios más altos”. A decir del funcionario, esas refinadoras producen menos combustible del que pueden para que la demanda presione a YPF, obligando a la empresa administrada por los Eskenazi a encarecer sus productos. De ese modo, ésta perdería su ventaja comparativa, creando, a su vez, una plataforma para nuevas subas.nota completa

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell ha acordado el pago de una indemnización de 15,5 millones de dólares (11,1 millones de euros) para evitar un juicio por su complicidad en el asesinato de nueve activistas ogonis en Nigeria en los años noventa, condenados a muerte por la dictadura del país por manifestarse contra las extracciones petroleras en el delta del Níger. Entre los ejecutados estuvo Ken Saro-Wiwa, célebre ecologista y poeta, un escándalo que en buena parte contribuyó a la salida de Shell de un país en el que había estado presente desde el descubrimiento del crudo en 1958, cuando todavía era colonia británica

El pacto económico entre la compañía y los abogados de los demandantes pone fin a más de una década de disputas trasladadas al Tribunal de Distrito de Manhattan en Nueva York. La denuncia acusaba a Shell de apoyar violaciones de los derechos humanos en Níger y, entre otros delitos, vinculaba a la petrolera con la muerte de Ken Sar Wiwa y otros ocho opositores al Gobierno militar en 1995.

El abogado de las víctimas Paul Hoffman ha explicado que cinco millones de dólares de la indemnización irán a parar a un fondo a favor del pueblo ogoni, indígena del delta del Níger, mientras que el resto del dinero servirá para abonar los costes de los abogados y compensar directamente a las familias afectadas.


Otra forma de los Británicos de colonizar a la Nación Argentina entre otras empresas de origen británico se encuentra SHELL cuyos protectores integran el rejunte político de la década infame I (ROCA RUNCIMAN) y II(MENEM-DHUALDE),la estrategia de los británicos para apoderarse de mercados en algunos países puede darse con lo de nigeria,o embates de mercado económico al estilo Argentino para que no se hable más del Tema Malvinas,el foreign oficce,ordenó ejecutar planes de contingencia que ejecutan empresas subsidiarias en Argentina acompañados por figurones políticos rejuntados que ocupan cargos en los congresos,empresas,etc,etc,..que recientemente visitaron y en la nota del post que precede se esclarece gracias a los aportes de otros blogs. En fin para combatir al enemigo no se hace necesario irse muy lejos..

No hay comentarios.: