composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 30 de septiembre de 2008

Prespuesto Nacional con Mar de Fondo

Las Viejas costumbres riojanas

Por Miguel Jorquera

Las cuentas del Presupuesto aparentemente no dieron como todos esperaban y desataron el reclamo de los propios diputados oficialistas. Sus provincias, la mayoría gobernada por kirchneristas y aliados del Gobierno, recibirán de manos del Estado –según el proyecto de Presupuesto 2009– menos del piso de 34 por ciento que establece la ley de Coparticipación. Las quejas atravesaron todo el bloque K, aunque también desató la disputa entre provincias grandes y chicas por la porción que recibiría cada una si consiguen ampliar las partidas presupuestarias. Hoy, los legisladores oficialistas se reunirán con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para expresarle su descontento.

Para la conducción del bloque oficialista, el Presupuesto “en lo macroeconómico es muy bueno”, aunque admiten que la discusión en particular “va a ser dura”, incluso con sus propios diputados. Un reconocimiento tácito a las quejas que expresaron los legisladores K sobre los fondos que recibirán sus provincias. Todos coinciden en que hay que aumentar las partidas destinadas, las diferencias aparecen cuando se discute qué metodología se debe utilizar.

Varios de los gobernadores de las provincias del NOA y NEA fatigaron ayer sus teléfonos para alertar a sus legisladores. Consideran que las provincias grandes les ganaron la iniciativa para reclamar mayores partidas presupuestarias con la intención de llevarse una mejor tajada. Los gobernadores del Norte están dispuestos a dar pelea y dejaron trascender que no dejarán que sus provincias sean relegadas de cualquier mejora presupuestaria. “Siempre se llevan todo las grandes”, se quejaron ayer
nota completa

No hay comentarios.: