Está conformado por los problemas corrupción e impunidad; estos dos problemas son esenciales, determinantes de todo el sistema, por lo cual su tratamiento reviste un carácter estratégico. La corrupción y la impunidad son fenómenos que evidencian fallas en las instituciones y en los organismos públicos y privados; son hermanas siamesas: cuando crece la una lo hace la otra.
La corrupción, entendida como la apropiación privada de lo público, se manifiesta en forma creciente en nuestro medio. En Río Grande se realiza -con la más aguda inteligencia- todo un concierto de actuaciones incorrectas e inmorales, como sobornos, peculados, malversación de fondos, desfalcos, tráfico de influencias, favoritismos, compadrazgos, nepotismo, abusos de autoridad, pago de favores, fraude electoral, cobro de cuentas clientelistas, incumplimiento de jornadas laborales y hijos y entenados en funciones públicas que no ofrecen servicio alguno,solo van a cobrar-. Todo esto es posible en connivencia con personas pertenecientes a las esferas pública y privada.
La corrupción es un fenómeno contrario al interés público; constituye el problema social más grave, ya que se opone al interés público y al bienestar común, acentúa las desigualdades sociales y es factor de indignación, descomposición y desmotivación colectiva." ...La corrupción no sólo es un problema moral o de degradación de los valores políticos sino la expresión de una forma de organización entre el Estado y los ciudadanos..."2 de ninguna manera casual ni circunstancial, sino más bien permanente.Entonces si ésto no se encuadra en éste excelente análisis
Ahora la realidad de Río Grande.cualquier parecido con la realidad es pura casualidad y fruto de una mente perversa como quién la editó y la reproduce-Es ficción..!!????
El municipio de Rio Grande, intimó por nota a
Por la tarde le iniciaron un sumario administrativo fundamentado en un supuesto dialogo grabado entre la funcionaria y una de las empresas oferentes.
Rio Grande-
L
Por su parte el esposo de la funcionaria adelanto que llevaran esto hasta el final y responsabilizó a los funcionarios municipales por la situación que debió vivir su esposa, ya que ninguno de ellos se atrevió a poner la cara.
Tel.
Cualquier parecido con la realidad de otro pais
No hay comentarios.:
Publicar un comentario