composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 8 de enero de 2017

Soberanìa Argentina ..Malvinense,Marìtima,.acuìfera..existen compromisos.?


Hace nada pasaron las fiestas y, pudimos  observar como una Ministra del actual Gobierno que lidera el Presidente Mauricio Macri.. envìa salutaciones de felices fiestas sin las Malvinas incluìdas...a simple vista es una ofensa dado que hasta ameritò una denuncia por Traiciòn a la Patria a la llamada Carolina Stanley,curiosamente apellidada de la misma manera que los Ingleses llaman a Puerto Argentino en nuestras Malvinas.. Ingleses que para los ingleses son Kelpers..y para muchos argentinos , algunos de renombre como Jorge Lanata Beatriz Sarlo entre los mas conocidos denunciadores..apoyan la autodeterminaciòn de los Kelpers o los habitantes de Malvinas, a los que gusta llamar Falklands,,como Darìo Gallo y que en èste blog,ademàs de humilde posee una curiosa determinaciòn de guardar todo en la memoria si son tan atrevidos a recorrerlo..
Aunque el tema soberanìa  es un tema delicado..Los grandes medios hegemonicos que no estuvieron en el pasado ni lo estaràn a la altura de las circunstancias de defender la soberanìa..en otros siglos los ilustres fundadores nacieron de la mano  de un contexto internacional liderado por fascistas,tèrmino que siempre nos endilgan a los peronistas..pero en la realidad los Noble crecieron con los nazis,y la Naciòn  del Mitrismo unitario... Centralizado.  Lìnea que jamas abandonaron ni piensan abandonar..
Asì las cosas como trata el tema de soberanìa hoy el diario Mitrista..

La ministra Carolina Stanley fue operada y evoluciona favorablemente
LA NACION (Argentina)-4 ene. 2017
Digamos que "La Noticia" es que evoluciona favorablemente..""

Tambièn observemos 

Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social, recibió esta mañana el alta tras haber sido sometida a una operación para extirparle un ...

Digamos que es mas importante la salud de una que apela a saludar mediante tarjetas sin Malvinas Incluìdas y denunciada por nada menos que Traiciòn a la Patria..

Dieron de alta a Carolina Stanley

Infobae.com-hace 18 horas
Cuya Lìne4a es hartoconocida trucando fotos  cuando la Presidenta Cristina Kirchner  estaba en funciones para falsear noticias ..Pero bueno hablamos de soberanìa y a eso regresemos.. ya en èste blog reproducimos algunas notas relacionadas a este tema.. que no vamos aterminar de la manera simple que ellos pretenden darle a la noticia construyendo otras realidades generalmente y exclusivamente distorsionadas..


En Agosto del 2016 las Islas de los Estados fue declarada como Reserva Natural Silvestre..Noticia que a simple vista dice mucho y nada a la vez..Que un Parque Nacional sea declarado Reserva Natural..es decir que es de todo el Mundo proteger a la flora y fauna en general, salvo que se trate de las Islas de los Estados cuya fauna y flora es proporcionalmente inferior al resto de cualquier otro Parque Nacional..pero cuya riqueza descansa en el lecho marìtimo ,,sin dejar de mencionar la ubicaciòn estratègica de las Islas de los Estado,..por ello tanto el Presidente de la Naciòn Mauricio Macri, sus >Ministros en especial el de Defensa..y la propia gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antàrtifda è Islas del atlàntico Sur..Roxana Bertone..cuya jurisdicciòn las Islas de los Estados es parte de la Provincia que ella gobierna ..asì como Malvinas..Que dijo Roxana Bertone sobre las Islas de los Estados..Veamos que decìa..

Si visitamos al Portal de Parques Nacionales de la època.. cuyo link adjuntamos

La Isla de los Estados fue declarada Reserva Natural Silvestre


“Espero que el Gobierno de Tierra del Fuego junto a Parques Nacionales y a la Armada, con la supervisión logística, cuiden este parque maravilloso que creo va a sorprender a todos aquellos que tengan la oportunidad de ir a visitarlo”, afirmó el Presidente de la Naciòn Mauricio Macri que la foto ilustra  ..

Por su parte, la gobernadora Bertone hizo un reconocimiento especial al jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque “ha sido muy insistente con este tema, y a las autoridades de Parques Nacionales”. La mandataria fueguina recordó que había impulsado proyectos relativos a la preservación de la isla, pero “usted nos ha dado más, Presidente”, aseveró.

“Nos ha dado la protección superior que otorga la Presidencia de la Nación con esta Reserva”, remarcó y sostuvo que esto crea condiciones muy favorables para avanzar en las tareas de conservación y cuidado de las especies exóticas.


Sin embargo ,..

Piden rechazar Decreto Presidencial por violar la Constitución ...



La presentación realizada por un particular sostiene que el decreto nacional que creó la Reserva Natural Silvestre Isla de Los Estados y Archipiélago de Año Nuevo colisiona con la Constitución Provincial, la ley de provincialización, la que fijó los límites de la Provincia y la de parques Nacionales. Por tal razón solicita que la Legislatura rechace ese decreto y lo declare violatorio de la carta magna fueguina

a decisión del Gobierno Nacional de crear por decreto la Reserva Natural Silvestre Isla de Los Estados y Archipiélago de Año Nuevo motivó que el Legislador fueguino, mandato cumplido, Adrián De Antueno formalizara una presentación ante el Parlamento Provincial reclamando 
se rechace el decreto nacional 929/16 y se declare que esa norma resulta violatoria del artículo 54 de la Constitución Provincial y lesivo de la autonomía de la Provincia de Tierra del Fuego. 
La iniciativa, ingresada como asunto de particulares el pasado viernes 19, señala además que el mencionado decreto violenta los “más elementales principios de la forma federal de gobierno”.
El decreto cuestionado indica que en base a la ley nacional 22.351 -de creación de Parques Nacionales, Monumento Natural o Reserva Nacional- y al decreto 453/94, el Ejecutivo Nacional podrá crear Reservas Naturales Silvestres en tierras pertenecientes al dominio del Estado nacional, y en tal entendimiento dispuso afectar a tal fin el territorio conformado por la Isla de Los Estados, la Isla Observatorio,  el Islote Elizalde, la Isla Zeballos, la Isla Goffré, el Islote  Gutiérrez e islotes adyacentes y crear una “Comisión Mixta para la administración conjunta de la Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados y Archipiélago de Año Nuevo” conformada “por dos miembros titulares y dos suplentes en representación del Ministerio de Defensda – Armada Argentina- y  2 miembros titulares y 2 suplentes en representación de la Administración Nacional de Parques Naturales”, en invitar a la Provincia “a integrar la Comisión Mixta  mediante la designación adicional de 2 miembros titulares y 2 suplentes”. 
En su escrito, De Antueno precisa que la ley 23.775 -de Provincialización de Tierra del Fuego-   
estableció taxativamente el artículo 15 que "pasarán al dominio de la nueva provincia los bienes inmuebles situados dentro de sus límites territoriales que pertenezcan al dominio público o privado de la Nación, con excepción de aquéllos destinados actualmente a un uso o servicio público nacional, y de todo otro cuya reserva se establezca por Lev de la Nación dictada dentro de los tres 3 años de promulgada”, por  lo que la Isla de los Estados e islas adyacentes se encuentra en jurisdicción de la Provincia desde el 26 de abril de 1990. Agrega que la Constitución de la Provincia ratificó taxativamente la pertenencia de la Isla de los Estados a la Provincia, al declararla en su artículo 54 “patrimonio intangible y permanente de todos los fueguinos, Reserva Provincial Ecológica, Histórica y Turística". Precisa que en marco la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego, por Resolución 536/08, creó la Comisión Asesora de la Reserva Provincial Isla de los Estados -integrada por el Gobierno a través de sus áreas competentes, la Armada Argentina, y el Centro Austral de Investigaciones Científicas, a la que se incorporó la Administración de Parques Nacionales y la Prefectura Naval- cuya función es proveer a la autoridad de aplicación de recomendaciones y sugerencias para la adecuada gestión de la reserva.
Recuerda que si bien el artículo 1 de la ley 23.775 -que establecía los límites de la Provincia – fue vetada por el entonces Presidente Menem, en el 2009 el Congreso de la Nación sancionó la ley 26.552 -promulgada de hecho en diciembre de ese año- mediante la que se incorporó al artículo 1º de la Ley 23.775 el siguiente párrafo: “la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la isla de los Estados, las islas Año Nuevo, las islas Malvinas, la isla Beauchêne, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968, incluidas las islas, islotes y rocas situados al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile; los territorios situados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25° Oeste y 74° Oeste y el paralelo 60° Sur, las islas, islotes y rocas situados entre los territorios que comprende la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.” 
En base a estos argumentos técnicos, de Antueno entiendo que “el Decreto 923/16 colisiona jurídicamente con una norma de mayor jerarquía que es la Ley 23.775”, por cuanto el Poder Ejecutivo Nacional “no puede legislar por un Decreto, mucho menos sobre la jurisdicción de una provincia, ya que dicha atribución está conferida por le Constitución Nacional, en el artículo 132, al Congreso de la Nación, que es quien las crea o modifica sus límites con el consentimiento de la Legislatura de las provincias interesadas y del Congreso”. “El Presidente no puede, en ningún caso, bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo y esto es lo que ha ocurrido con el dictado inconstitucional del Decreto 929/16”, agrega.  
Sostiene también que la ley 22.351 -utilizada como sustento legal por el Ejecutivo Nacional para crear la Reserva Natural Silvestre Isla de Los Estados- establece que la declaración de un territorio como Parque Nacional,  Monumento Natural o Reserva Nacional “será hecha por ley” y que “la creación de nuevos Parques Nacionales, Monumentos Naturales o Reservas Nacionales, en territorio de una provincia, sólo podrá disponerse previa cesión de la misma a favor del Estado Nacional, del dominio y jurisdicción sobre el área respectiva”. Extremos estos que no se han cumplido, ya que la creación del Reserva se hizo por decreto y sobre un territorio que es de jurisdicción y domino de la Provincia. 
De Antueno señala que esta no es la primera vez que el Gobierno Nacional pretende crear una Reserva Natural en la Isla de los Estados. Recuerda que en 1991 el Senado de la Nación dio media sancionó un proyecto de ley en tal sentido presentado por un senador radical chubutense y que por aquel entonces la Legislatura fueguina expresó su “más enérgica oposición a la creación de una Reserva Nacional en Isla de los Estados”.
Vale recordar que el tema fue abordado en la sesión del 10 de septiembre de 1992 y que el por entonces legislador Demetrio Martinelli (MPF) fundamentó contra ese proyecto, argumentando la iniciativa sustraía “parte del territorio provincial al poder político local”. Sumó su voz el por entonces -y actual- legislador radical Pablo Blanco, quien manifestó que “a pesar de que estamos en conocimiento de que el autor del proyecto de referencia es el Senador Nacional por nuestro partido, por la provincia de Chubut. No obstante eso y fieles a lo que propusimos y votamos en la Constitución Provincial, no nos lleva otra intención que la de apoyar lo dictado, más allá que eso implique estar disconformidad o en discordancia con lo propuesto por un senador de nuestro propio partido”.
Es de tener en cuenta que para que la pretensión esgrimida por De Antueno prospere algún Bloque o Legislador deberá tomar como propio el proyecto.
Como veràn la Gobernadora Bertone o no tiene idea de lo que habla,o gobierna o cuales son sus responsabilidades Institucionales o tiene una complicidad con el Gobierno que decidiò que la Soberanìa no es  màs que otro obstàculo  para los negocios que vienen usfurtuando desde que asumieron como màxima autoridad en el paìs..estilo que no es nuevo basta con recorrer la Historia Argentina ...del siglo pasado para darse cuenta de las verdaderas intenciones..De la runfla cipaya que el pueblo llevò al poder.. No Sin antes debemos mencionar lo que  ocurre en el Bolsòn..

rebelion en el bolson contra la entrega de tierras a magnate ingles



Más tierras en la Patagonia para un polémico amigo de Macri


Y el Acuìfero Guaranì..?????


Acuifero Guarani y la Lucha Por el Agua El Pentagono




Estados Unidos, una potencia que hasta el momento dirigió su expansión hacia países que poseen petróleo —como en el caso de Irak—,  en el futuro y ante la escasez de agua, podría dirigir su mira hacia naciones donde el agua es abundante. Esta hipótesis de conflicto es apoyada por especialistas en la Argentina.
Una de las personas más consultadas, cuando se menciona al Acuífero Guaraní, es la historiadora y geopolítica Elsa Bruzzone, quien a lo largo de los últimos años viene advirtiendo sobre la intención de Estados Unidos de apropiarse —según su análisis— de este recurso natural. A lo largo de este capítulo  consultamos las fuentes más importantes a nivel mundial en materia de recursos hídricos. Cada vez que con ellos hablábamos sobre el Acuífero Guaraní, Elsa Bruzzone estaba presente. Justamente, dada la importancia de su trabajo destinado a resguardar nuestros recursos naturales, fue que decidí reunirme con ella. Durante la entrevista que mantuve con la señora Bruzzone, ella me ayudó a develar algunos de los interrogantes que rodean el tema del Acuífero Guaraní y la presencia de tropas norteamericanas en la zona.
La primera pregunta fue directa: “,Vienen por el agua?”. Elsa Bruzzone respondió sin vueltas: “Nosotros dimos en 2003 la voz de alerta sobre lo que estaba sucediendo en la Triple Frontera. Nos parecía muy extraño que pudiera haber células de Al-Qaeda, de Hamas o de Hezbollah. Fuimos hasta esa zona y hablamos con los pobladores, con las autoridades de Ciudad del Este, de Foz do Iguazú y de Puerto Iguazú. Ellos tenían las cosas muy claras. Hasta se burlaban de los comentarios sobre la presencia de terroristas. Nos decían que no había ninguna célula de este tipo, sino que en el lugar se hallaba uno de los puntos más importantes de recarga y descarga del Acuífero Guaraní”. Inmediatamente, Bruzzone destacó una inconsistencia entre la política del Departamento de Estado y la de los organismos encargados en Estados Unidos de resguardar la seguridad nacional de ese país encabezados por el Pentágono.
“Desde el año 2001 hasta el 2006 inclusive, el Departamento de Estado norteamericano ha dicho que no hay presencia de células terroristas en la región. A partir de estos informes, recordamos lo que allá por 1998, 1999 y 2000 habían señalado ex funcionarios del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI): ellos aseguraban que en el siglo XXI las guerras iban a ser por el agua, así como el petróleo había sido el motivo de las guerras durante el siglo XX.” Elsa Bruzzone no detiene su pensamiento y como una calculadora que registra datos, informes y documentos en su mente, recuerda y comparte conmigo: “En el año 2004 es cuando nos termina de cerrar todo.
Pueden ser mas osados y hacer click en los link que se adjuntan..//

Acuifero Guarani y la Lucha Por el Agua El Pentagono
Una vez informados debidamente..poremos trazar l+ineas de acciòn de proteccionismo soberano de nuestros recursos..Lo que hasta ahora resulta en un ensayo de  izar banderas para arriarlas en la mesa de negocaciones diplomàticas en manos de brutos  y, avaros ,que conocen como aman el valor del dinero y,no la de un pueblo ni de sus hombres que forjaron la Independencia..
Todo se trata de no regresar al pacto Roca Runciman..pero esta mas vigente que nunca ..permitiendo incluso colonizarlos..LAs Fuerzas Armadas fueron rendidas incondicionalmente  a travès de los Pactos de Madrid..como lo hacen los medios hegemònicos a diario..en las mentes de nuestras generaciones presentes y,futuras forjando pequeños hombres y,no grandes  personas  como la talla de San Martin,Belgrano ,Rosas etc,..
La pregunta es..Importa la soberanìa..??Hacemos algo al respecto..Se discute de polìticas..? O caemos que en la Polìtica es todo corrupciòn o salvajismo a la medida de diputados como Roma de èsta Provincia Fueguina que impulsa puentes  en Vecinos Paìses con la bendicion de la Gobernadora incluso que hasta mas lejos llegò de endeudar a su Provincia para hacer posible el puente de Chile Chile en desmedro del cruce por aguas argentinas..
En fin la reralidad y el debate esta puesto en la mesa..Pero creo firmemente que en la Polìtica se debe dar la discusiòn..sino veamos como la Polìtica permite ejercer el poder traficando  pueblos de la mano de cipayos tan importantes como el Presidente de la NACIÒN,SUS GOBERNADORES Y APLAUDIDORES DE TURNO, COMO MEDIOS HISTORICAMENTE CÒMPLICES..

Página/12 :: El país :: Ese buen amigo Joe Lewis

Acuifero Guarani y la Lucha Por el Agua El Pentagono

Sustancioso informe sobre la instalación de bases militares yanquis ...


Acuífero Guaraní: Afirman que el proyecto del Banco Mundial no tiene ...


SIEMPRE ME PREGUNTÈ PORQUÈ DESDE EL ALMIRANTAZGO ( QUE NOS CUESTA A LOS ARGENTINOS DEMASIADO CARO...PARA NO OBTENER RESULTADO ALGUNO)..
NUNCA PROPUSIERON LA RECONSTRUCCION DE LA  MARINA MERCANTE,..O ESTRATEGIAS PARA SALVARGUARDAR LOS INTERESES SOBERANOS..Y me lleva a pensar  con malicia..Que ellos no le pertenecen a  la aArgentina..(A pesar de que disfrutan de las mieles que les da la Naciòn sostenida por la riqueza acumulada de su pueblo) que ellos pertenecen al Mar Internacional, que son una casta azul..Y que  son gente sin visiòn alguna de lo que significa ser una Naciòn, al menos su Historia asì lo amerita..Si alguien puede sacarme este pesaamiento malicioso, debo reconocerlo..me disculparè por todos los medios posibles..pero la realidad es mas fuerte que su propia historia..que los supera con creces desde rojas a la fecha..
Pero tambièn debo reconocer que la oficialidad moderna puede hacer la diferencia ,esperanza que nunca abandonarè..Salvo cuando veo a una Ministra de la poca calidad como Patgricia Bulrich portando una gorra de Prefectura..o Gendarmerìa..es bastante poco profesional y serio como para creer que algunas conductas ..pueden modificarse..

Nota.. quieren saber mas de carolina stanley, tambien columnista de infobae..??

Carolina Stanley - Wikipedia, la enciclopedia libre


No hay comentarios.: