composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

domingo, 21 de febrero de 2016

Dos Noticias Fueguinas Peronistas y, una Nacional que condena a Muerte

Dos Noticias Importantes que influyen en la vida social Fueguina se destacan èsta semana en la "agonìa" de febrero del corriente aos..
EN EL CLUB SAN MARTÍN

La mesa promotora “Bertone Presidente del PJ” se presentó en Río Grande

El hecho tuvo lugar este jueves a la tarde, con un gran acompañamiento de la grey justicialista. El senador José “Nato” Ojeda, el ministro de Trabajo Claudio Carrera y el concejal de Ushuaia Juan Carlos Pino, fueron los únicos oradores.

Con fuerte apoyo sindical, afiliados, simpatizantes y de funcionarios del Gabinete provincial, se presentó este jueves a la tarde en la confitería del Club San Martín, Mesa Promotora "Rosana Bertone Presidente del Partido Justicialista”.
La presentación se hizo en el marco del llamado a elecciones partidarias para el 8 de mayo que ha hecho el Consejo Nacional Justicialista y al finalizar el encuentro los presentes firmaron un documento proponiendo a Rosana Bertone como Presidente del Partido Justicialista, además de convocar "a la unidad partidaria” e invitar "a sumarse” a distintos sectores internos "en un marco de diálogo y unidad”.
Estuvieron presentes además, el vicepresidente del PJ fueguino, Esteban "Chiquito” Martínez; el representante ante el Parlasur, Miguel Ángel Cusi; el legislador (mc) Eduardo Barrientos; el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, el referente de Petroleros Privados, René Vergara; el titular de Vialidad Provincial, Gastón Natale.
 
LEERTODO


Rosana Bertone: "Macri gobierna y acompañaremos lo que nos parezca correcto"

La gobernadora de Tierra del Fuego se despega del kirchnerismo y asegura que el Estado está "sobredimensionado"


Usted ya se entrevistó con Macri, ¿qué impresión se llevó?
-Puede gustarme o no a mí, pero fue elegido por los argentinos. Me siento totalmente exenta en el sentido de que trabajé muchísimo para Scioli y ganamos en nuestra provincia. Macri gobierna y nosotros lo que nos parezca correcto lo vamos a acompañar. Estamos dispuestos a dialogar, a acordar gobernabilidad, como yo también quiero que se me otorgue gobernabilidad. La UCR me ha acompañado en medidas como la reforma de las leyes jubilatorias. Si yo he tenido la posibilidad de tener ese acompañamiento, pienso que a un presidente le gustará que bloques de la oposición puedan acompañarlo.
-¿Qué impresión le causó esa reunión con todos los gobernadores juntos?
-Yo lo veo muy bien. Creo que en la Argentina hace falta eso. Ahora voy a participar de la visita al Santo Padre y yo agradezco la posibilidad que me da el Presidente de haberme invitado. Es muy importante para Tierra del Fuego estar en la agenda nacional de un presidente y poder recibir la bendición del papa Francisco.
Usted tiene muy buen vínculo con Urtubey.
-Lo conozco, lo respeto, es una persona superinteligente y ha tenido siempre coraje. A mí me gusta la gente que tiene coraje.
-¿Le agradaría una candidatura de Urtubey?
-No sé si él tiene ganas de liderar el Partido Justicialista. Él tiene un sueño, que es ser presidente de la Nación.
-¿Sería su candidato a presidente?
-Sí, yo lo voto con las dos manos.
-Por último, a ver qué le parece esta frase: "En su discurso de asunción, Bertone ya no nombró a Cristina".
-En el acto estuvieron tanto el ministro Bullrich como Kunkel. Yo creo en la posibilidad de tener un país con una diversidad multicultural y donde convivan distintos pensamientos. Tengo 43 años, estoy un poco cansada de los fanatismos que no conducen a nada.
Nota del Blog.=Nadie le puede obligar a la Gobernadora tener sus propios gustos,..El Diario Mitrista es tendencioso ante la Nueva Direcciòn del Gobierno.(Aunque razones sobresalen de ser ciertas)."Que nos hace recordar ..a Cooke..Los representantes de las Minorìas Privilegiadas del Puerto de Buenos Aires,Los Unitarios,los que despuès de Caseros ,Asumieran los intereses de la Burguesìa Comercial portuaria,integrada luego de la Ologarquìa Terrateniente,negaron siempre la participaciòn popular en los asuntos Pùblicos..(..)La masa quedo segregada de los centros de Poder,ya habìa cumplido su parte creando un Paìs,ahora molestaba los que hiban a traficarlo.."Pero con el peronismo,sin embargo,los trabajdores,ingresaron arrolladoramente en la escena polìtica,toman las plazas,cruzan los puentes, se refrescan en las fuentes de la oligarquìa,fortalecen los sindicatos..(SIC)../(SIC)..tienen sus leyes,sus abogados,sus diputados y,su Lìder.."(Josè Pablo Feinmann,El Peronismo y,la Primacìa de la Polìtica..")Ahora bien en èste Blog Acompañamos a los candidatos peronistas en las ùltimas elecciones..Sabido es obvio..Ahora nos resta analizar el conteto Històrico..Contexto utilizado como recurso por los segracsionistas..por ejemplo..Pero como sostengo los gustos son individuales..la Polìtica nò..es para todos..Y es verdad, en la Provincia existe gran conflictivdad sindical..Por ellos gobernaron otros ideòlogos cuyos gustos fueron acompañados por el gobierno nacional por ser federal y, respetuoso de las indepednencias Provinciales..Que èste Gobierno nacional, bien lo describe el compañero Cooke..Dinamitar los dogmas sagrados del liberalismo..La Economìa autoregulada por el Mercado..el papel neutral del Estado en lo econòmico social, el Estado Administrador,la supuesta igualdad de todos los contratantes,el repeto ilimitado por la propiedad privada,etc.." Digamos que el peronismo quiebra el pasado y asume otro..Pero la frase Honesta y que marca una Lìnea en en el pensamiento de la Flamante Gobernadora Tierra del fuego..Es èste a mi entender.."
"-¿Le agradaría una candidatura de Urtubey?
-No sé si él tiene ganas de liderar el Partido Justicialista. Él tiene un sueño, que es ser presidente de la Nación.
-¿Sería su candidato a presidente?
-Sí, yo lo voto con las dos manos."
Harto sabido es que..Urtubey supo ganarse varios post en èste blog..No Precisamente detallando su vereda peronista.."y, muy cercano a los buitres, a èse Nuevo orden Global Mundial que construyen las minorìas selectas.."


CONSENSO CON VARIAS PROVINCIAS

Patricia Bullrich presentó el protocolo antipiquetes: "Si no se van a los cinco o diez minutos, los sacamos"


Se aprobó el "manual" que busca garantizar la libre circulación. "No queremos encapuchados ni palos", advirtió la ministra.

Autorizando ademàs de portar armas de fuego.."y sacarse las insignias,prohibiendo ademàs periodismo.."
Como sostenemos de èste blog..Construir el pasado por otro o o regresamos al desprecio de los plebeyo.."
Josè Pablo Feinmann,El Peronismo y,la Primacìa de la Polìtica..Libro que recomendamos para entender y recopilar los significados de revoluciòn peronista entre otros.."

No hay comentarios.: