composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

martes, 16 de octubre de 2012

Salud Fueguina sin rumbo,casi como "anestesiada"

No es novedad que la Salud en Tierra del Fuego se encuentra inmersa en una crisis cuyos precedentes provienen desde que abandonó el status colonialista de territorio para ser Provincia..

Los tesoros de la acumulación de riqueza del Pueblo Argentino en lo que hace a Salud ,se distribuye desordenadamente..cuyos producido es  cuasi huérfano de raciocinio ,con un marcado tinte privatista..cuyas obras sociales en buena parte conducida por organizaciones sindicales,y otras por empresarios dedicados al mercado sanitario, desde hace unos 20 años es más parecido a lo que hace un elefante en un bazar y que pretenda danzar en él..

Los sucesivos gobiernos que a través de la política accedieron a sus cargos no bajaron nunca los brazos en beneficio de la salud,..y sí a proyectos personalistas,  superpoblando de personal  idóneo o nó,(no importa total..)en las respectivas cajas,con actores políticos que en lugar de dirigentes poseen el tacto de un tren a la hora de gerenciar y no de administrar.-

Los mismos actores políticos que dirimen en los medios sus gestos de honda preocupación por la salud,tanto uno como otros (oposición o nó)son siempre los mismos..quizás les llegó la hora de admitir que en realidad son un partido único, que se ponen de acuerdo entre bambalinas para ocultar sus inconfesables intereses en beneficio de una minoría...Esas poses harto conocidas y desgastadas nos venden antes de cada elección..

Así la película del día es siempre la misma,trabajadores  agremiados que denuncian navegar en el titanic,con cadenas en sus tobillos..y funcionarios importados ciegos de soberbia como de buen tino que aún no pueden encontrar algo de dignidad aunque sea en el fondo de sus respectivos  tujes.. donde quedó el funcionario celoso de ser  custodios del capital acumulado de un pueblo..?vaya saber.. que lo  único que declama (nosotros el PUEBLO)es  que le garanticen un servicio de salud..como de otros que ahora no viene al caso traer acá. Pero ya que está globalizamos-

Así vemos que a la manera de la oligarquía nos  tratan como si fuésemos ciudadanos de un ejército de zombies, o todos  nos.sometidos a una lobotomía , que no podemos pensar ni criticar.ni mucho menos aportar..

Y encima nos hacen creer que vivimos en un estado de Libertad .Algo así como que el FMI venga mañana a felicitar a la Argentina por equilibrar la formidable crisis que nos quieren hacer pagar desde la NOBEL EUROPA..No si hay cada uno mire..
Tienen que arribar hombres comprometidos con mentes colonizadas (de vaya a saber que virus de medio pelo) a educarnos,llevarse unos buenos pesos,acomodar a familiares y amigos de la infancia,atacarnos y además no hacer nada con ése ataque..La mejor defensa es el ataque ..diría un amigo..reaccionario que conocí.(Esto va para los enfermeros que los manipula un boludo cualquiera como otros gremios,entre giles avivados)

Ahora bien  el diagnóstico ya lo tenemos, cuál es el remedio.?.Presentar propuestas..debatir en foros públicos, cesar con la discusión de la salud en "comisiones",y comprometerse con la Salud Pública..y gratuita para los que no tienen nada..Arancelamientos etc,..

Pero existe un compromiso real (no formal de discurso) de armonizar la salud Pública..? bueno nó..entonces es como que aquel que está infectado y no toma sus antibióticos para curarse..

Debemos realmente intentar curarnos..por que del modo que en el mientras tanto  se nos mueren personas,..personas dije..que parte no se entendió..?..

Por que ahora gracias a la burocracia cada día más parecida a las columnas de Hércules,no tenemos médicos, profesionales,insumos,ni respeto mutuo..es casi una revolución  en retirada,deja todo a su paso destruído y no toma lo que hay para mejorarlo..al contrario lo degrada más aún para que se vea cuánta razón tiene cada organización que deambulan con grilletes en sus tobillos...
Ayer nomás se absolvió a un médico que no quiso operar,asistí a las audiencias,y leí algunas cosas que llegaron a la absolución,..quiere que le diga la verdad a mí me dejó un gusto amargo,..ésa sensación de que la elité cuida de la elité..se entiende..? o tengo que se mas específico..?
El deseo de no asistir a la operación existió,..de parte del profesional..pero existen otros factores que va a ser difícil (dijeron) llegar a algo,pero vamos a investigar..(quedese tranquilo)confesar algo salir ileso de una muerte de un paciente en un hospital público ,y la cosa sigue sin esclarecerse..ésas cosas que tiene la burocracia que en realidad destruye las vidas de las personas,hasta matarlas como en éste caso..o garantizar impunidad..

En realidad creo que el Mundo está plagado de psicópatas o,de indiferentes hasta que te pase algo..(ahí salís en cuánta cámara,micrófono.puteando contra la inseguridad,y los hospitales)otra explicación no encuentro que quiere que le diga..Algo de responsabilidad tenemos nosotros también../ LA cosa es que se tiene de todo,funcionarios,electos,digitados,empleados,nos sobra gente mire, no puedo creer que haya lugar para la duda que es lo que se debe priorizar,..a !!seguro que no se acuerdan..!!!bien les cuento SALUD Y EDUCACION,O VICEVERSA..que previene por mejor salud..
EN TANTO EN EL MIENTRAS TANTO,Y VALE SER REDUNDANTE..Mientras la foto de la principal dirigente que debe organizar a la sociedad se saque fotos como la que ilustra no sólo no vamos a tener un foro de debate de prioridades sociales,sino que cada día nos parecemos un poquito más a los griegos..que ya cedieron su soberanía..

Desde cuando y ahora sí la corto acá,(total a quien le importa no..?)los municipios se creen el orejón del tarro..??los recursos son del pueblo en general,los municipios,el gobierno,la legislatura,los concejos deliberantes..son instituciones creadas para resguardo del patrimonio .para mejorar las urbes,garantizar los servicios,.hacernos la vida más cómoda,pero sanitariamente también..no para gerenciar corporaciones departidos únicos..No si ya digo yo ,no hay peor que un bruto con poder..

Divididos nos vencen a todos juntos..Gracias por creer en el ARI, hee.ha no..como era..? el partido ése..como era que se llama ahora..??Partido único de funcionarios eternos..Siempre los mismos con los mismos problemas..Si hasta parece que lo único que coordinan es como jodernos la vida cada mañana luego del desayuno..

A nivel nacional existen Ministros de Salud que acumulan millas de viajeros..por que son Ministros  sin cartera..Donde ,en que lugar de la historia del Peronismo exista un Ministro sin Hospitales..?

Donde en la historia del Peronismo exista un Ministro de Salud sin Escuelas..??

Donde en la Historia de una Provincia se saquee  el tesoro de la manera que se saquea..y ...nadie pero nadie paga por ello..Es más tenemos un Ministro acusadso de sobornos..que encima hace nada nos dice que La Ley está para cumplirla..No es hipocresía homicida..??

Desde cuando Una fundación extranjera(EE:UU: Y gran Bretaña) deciden sobre la educación en nuestro País..?No me creen..?bien pregúntenle a Filmus,Bulrich,entre otros faces conocidos, de que son miembros..??
Los Libros muerden..??digo por tanto analfabeto suelto..

Nos veremos conversando con la justicia,ésa señora grande que en sus entrañas alberga más de un meteoro..o meteorismo..en fin..nos vemos a la vuelta de la morgue..seguro que nos conocemos..

.


3 comentarios:

Oscar Jorge Troisi dijo...

A quien a escrito esta nota mis mas calurosos saludos y a pesar de discrepar en algunas cosas, el paisaje esta bellisimamente y dolorosamente pintado. Nada que objetar acerca de los politicos y su berretin de destruir por un lado o por el otro a la salud publica. Pero no creo que todos los funcionarios que pasaron por ese ministerio sean un partido unico, ni que todos hayan sido inutiles, o que carecieron de luces, los hubo y buenos, y si quieren me excluyo, fallo el soporte politico, el miedo a innovar, el miedo a recrear y desarrollar las estructuras materiales y fundamentalmente humanas. como es posible que cosas que plantee en 1997/1998 hoy se sigan discutiendo y i siquiera se hayan ejecutado. Tan dificil es pór ejemplo elaborar normas por servicio de procedimientos medicos, o las normas administrtativas, sin que ello se convierta en un cementerio donde los buracrtas alimentan a los burocratas, algo asi como Marx Weber lo planteo. Se necesitan recursos los hay en Nacion, se necesita unaey de carrera que permita el crecimiento profesional de todas las partes, se necsita autonomia para que los jefes tomen las palancas que les corresponden y hagan lo que dben hacer, se necesitan leones como directortes, que no se agachen ante el poder politio y peleen por su casa, sea el HRRG o el HRU, dbemo pues hacer tantas cosas y lo desesperante e que no es tan engorroso, ni costoso, pero este gobierno, lumen que ilumina el camino al precipicio al cual empuja can gran fuerza, sin saber que el precipicio tambien se lo va a tragar, que represion aprte supero a Manfredotti en la politicas de desguasar a la salud publica, y no quisiera pensar que una gobernadora esta encaprichada en negar rtodo pot todo, poque se fue su amiga y ex ministra, ni que usa a la salud para su bendita y benemerita tarifaria. La unica verdad es la realidad, que es dura, triste, implacable, pero que al reconocerla podemos ver los cimientos que aunque corroidos pueden restaurarse para vover a edificar nuevamente. Despues de todo es el camino eterno del hombre, volver a empezar, entonces pelemos, pero con la esperanza como mira, como valor, como motivo significante tras el cual reconstruiremos a la salud publica, no sera facil, pero no es imposible

Oscar Jorge Troisi dijo...

A quien a escrito esta nota mis mas calurosos saludos y a pesar de discrepar en algunas cosas, el paisaje esta bellisimamente y dolorosamente pintado. Nada que objetar acerca de los politicos y su berretin de destruir por un lado o por el otro a la salud publica. Pero no creo que todos los funcionarios que pasaron por ese ministerio sean un partido unico, ni que todos hayan sido inutiles, o que carecieron de luces, los hubo y buenos, y si quieren me excluyo, fallo el soporte politico, el miedo a innovar, el miedo a recrear y desarrollar las estructuras materiales y fundamentalmente humanas. como es posible que cosas que plantee en 1997/1998 hoy se sigan discutiendo y i siquiera se hayan ejecutado. Tan dificil es pór ejemplo elaborar normas por servicio de procedimientos medicos, o las normas administrtativas, sin que ello se convierta en un cementerio donde los buracrtas alimentan a los burocratas, algo asi como Marx Weber lo planteo. Se necesitan recursos los hay en Nacion, se necesita unaey de carrera que permita el crecimiento profesional de todas las partes, se necsita autonomia para que los jefes tomen las palancas que les corresponden y hagan lo que dben hacer, se necesitan leones como directortes, que no se agachen ante el poder politio y peleen por su casa, sea el HRRG o el HRU, dbemo pues hacer tantas cosas y lo desesperante e que no es tan engorroso, ni costoso, pero este gobierno, lumen que ilumina el camino al precipicio al cual empuja can gran fuerza, sin saber que el precipicio tambien se lo va a tragar, que represion aprte supero a Manfredotti en la politicas de desguasar a la salud publica, y no quisiera pensar que una gobernadora esta encaprichada en negar rtodo pot todo, poque se fue su amiga y ex ministra, ni que usa a la salud para su bendita y benemerita tarifaria. La unica verdad es la realidad, que es dura, triste, implacable, pero que al reconocerla podemos ver los cimientos que aunque corroidos pueden restaurarse para vover a edificar nuevamente. Despues de todo es el camino eterno del hombre, volver a empezar, entonces pelemos, pero con la esperanza como mira, como valor, como motivo significante tras el cual reconstruiremos a la salud publica, no sera facil, pero no es imposible

memoriatdf dijo...

Estimado Doctor,Gracias por su comentario..Me refería al Partido ünico a dirigentes que siempre estuvieron y están..Es obvio que siempre hay excepciones a las reglas..Debería haberlos hecho notar a fin de ser más ilustrativo..Saludos y gracias por su aporte..
Recuerdo que en el 89 se debatió y sancionó una Ley de Carrera Sanitaria que jamás se aplicó--Creo que fué en el Gobierno de Martín Torres.