composición Islas Malvinas

composición Islas Malvinas
Pvcia.de Tierra del Fuego,Antártida,Malvinas é Islas del atlántico Sur

sábado, 20 de octubre de 2012

La Gobernadora Ríos conmuto pena de prisión perpetua a Sergio AMADOR LOPEZ, acusado de haber asesinado a su bebé

En el Boletín Oficial n° 3067/2012 mediante el Decreto Provincial n° 2055 la Gobernadora Fabiana Ríos junto con el Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu conmutaron la pena de prisión perpetua a veinticinco (25) años de prisión a Sergio AMADOR LOPEZ
Esta medida esta basada en lo expuesto por la resolución del Superior Tribunal de Justicia de fecha 28 de marzo de 2012, registrada en el Tomo LXXVI, Folio 168/170 del registro de resoluciones de la Secretaría de Demandas Originarias, y en el Dictamen S.L. y T. N° 184/2012.

Sergio AMADOR LOPEZ, un ingeniero electricista que fuera condenado a prisión perpetua el 17 de junio de 1999 por el delito de “homicidio calificado”, en relación a un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido diez años antes, actualmente goza del beneficio de salidas laborales, fue condenado por haber asesinado a golpes a su hijo Ignacio, de tan solo 25 días de vida, en un trágico episodio ocurrido el 18 de octubre de 1989.

El pequeño murió a causa de una fractura de cráneo, pero los peritajes en la investigación recién permitieron encontrar la responsabilidad en Amador López recién nueve años después, ya que fue detenido el 13 de agosto de 1998, siendo condenado a prisión perpetua en el juicio realizado al año siguiente.

Esta persona que fue acusada de la muerte de su bebé que estaba en una cuna llorando y luego de un extenso juicio la justicia pudo confirmar que había sido el quien le había apretado la cabeza para que deje de llorar.

Esto provocó la inmediata muerte del bebé y tanto el como su mujer fueron al hospital desesperados diciendo que su hijo se había caído de la cuna, una historia que nunca le creyeron y así terminaron condenándolo por homicidio Calificado.."""
Fuente redintdf

No hay comentarios.: